Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si lo bordas?

Ana Fernández

0

Llega septiembre con sus buenos propósitos y horizontes de perfeccionamiento personal –interior y exterior-, cuando, ¡zaca!, en el escaparate de Zara nos hacen una propuesta que no podremos rechazar: bordados coloristas, folclóricos, sobrios o excesivos, alegres y pintureros. Y ya puestos me digo: ¿Y si lo bordo alegrando el ropero con rosas inspiradas en el mantón de manila; vestidos de tul negro salpicados de flores que recuerdan a prendas firmadas por Oscar de la Renta y Dolce & Gabbana; el lujo del terciopelo bordado, o con un bolsito coquetón con ecos de la Belle-Époque?

¿Qué capacidad productiva se necesita para elaborar ropas bordadas tan ricas como las que Zara presenta en las colecciones de este otoño-invierno de 2016? Formidable sin duda, pues no hay grupo, cadena o marca que iguale a Inditex en recamados y entorchados en un ramillete de prendas de la temporada que van desde los vestidos y las blusas hasta los culotte, faldas y camisas vaqueras, chaquetas, bombers o abrigos.

La tendencia del bordado, aunque también esté a nuestro alcance en la moda de H&M -atención al día 8 de septiembre y la colección Studio, Mango, Stradivarius, o Bershka, reina estas semanas en Zara y entre mis preferidos está un vestido negro con rosas bordadas en los hombros–quizás ya agotado-, otro largo que parecía un mantón de manila, las recién llegadas prendas de terciopelo bordado y las faldas mini de estilo balcánico.

De cualquier modo, no estaría bien dejarse deslumbrar por el colorín y las máquinas de recamar, sin beber en las fuentes de la artesanía y profesar admiración a las manos que bordan. De interés son blogs y páginas como la de Manuela Romero que muestran el arte del bordado.

Este virtuosismo es el que enriquece la alta costura y hace posible vestidos de Dolce & Gabbana que son un sueño hecho realidad. Testimonio de ello, el vídeo con Fuel Fandango que es ya un clásico.

Bordarlo, pintar con hilo maravillosas flores “para que así no mueran” -que dijo Frida Kahlo -, estaría bien para empezar el otoño.

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats