Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reba-ja-ja-ja-s

.

Ana Fernández

0

¿Vienes o vas, de rebajas, promociones, MID SEASON, ventas privadas, Días de Oro, quincena de tal, Día sin IVA o enésimo cupón descuento on-line? El shopping me marea, ciertamente. Pero casi llega julio, y por mucho que se haya caído en la trampa consumista o de ella se rehúya, tampoco es plan de obviar, desaprovechar o desdeñar las verdaderas y más jugosas rebajas.

Las estelares ZARA y demás se adelantaron un poco, de manera que hubo fiebre cazadora de prendas el jueves noche on-line, y viernes de puertas abiertas, al fresquito de las tiendas, donde tocar los tejidos, probarse zapatos y bolsos, y calibrar las tallas.

¿Cómo lo veo? Pues con algo de empacho, pero también con el gusanillo de curiosear.

Antes era más fácil orientarse. Y no hay que irse a los tiempos de la EGB y Cuéntame. Esta permanente cascada de ofertas y proposiciones consumistas, este laberinto tentador de descuentos, exige, quizás, ordenar las ideas y la economía personal.

Papel y lápiz, app del móvil, lista de deseos, prioridades, consejos de Facua y OCU, un vistazo a los armarios para donar o llevar a reciclar lo que no se necesita, o bien para recuperar lo que es válido y estaba perdido.

Pero, ahora también es más estimulante buscar y elegir, e incluso llevar las cuentas. Porque quienes no paguen siempre con dinero en efectivo, deberán ser cuidadosos con cargos de distintas tarjetas, pagos a plazos, paypal y comercio electrónico.

Esperar a las rebajas de verano trae cuenta si se sabe elegir, si se sale en buena compañía para pasear, tomar algo, mirar, probar, pensarlo, lo mejor comprar… Si sabemos reírnos y disfrutar de los momentos. Prohibido está enfadarnos porque aquella cosa ya no está o la han puesto mucho más barata.

Agradecida quedo, en fin, a firmas como Inditex y Bimba y Lola que cuidan a la clientela con ofertas o sistemas como el dinero que vuelve a tu tarjeta si has hecho las compras en un periodo previo a las rebajas. Así todos contentos.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats