Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MAC Technique con Jose Ojeda

Ana Fernández

0

Si vas a una MAC Technique pásalo bien, aprende y no olvides hacer caso de lo mucho y bueno que sus lecciones contienen. ¿De qué se trata?, ¿qué cita tan selecta y discreta convoca a un grupo de incondicionales amantes del maquillaje? La respuesta es una clase práctica con los/as mejores maquilladores/as de MAC Cosmetics. ¿He estado en alguna? Sí. ¿Vale la pena? Para mí, rotundamente sí. ¿Cuándo? Hace poco, y con el genial director artístico de MAC para España y Portugal Jose Ojeda.

Para participar en alguna de las que se organizan cada temporada con el fin de mostrar las tendencias de moda y descubrirnos técnicas y recursos de especialista, es necesario inscribirse en un stand de MAC Cosmetics y abonar un ticket cuyo coste es canjeable por productos al final de la sesión. Las plazas son limitadas y las sesiones, de dos horas de duración, se programan durante varios días. En Córdoba se han celebrado antes de Semana Santa, pero vuelven cada temporada. Por tanto, quien esté interesado debe solicitar en su tienda o espacio de MAC en El Corte Inglés que lo avisen con tiempo para asegurarse una plaza en una MAC Technique.

¿Cómo es una MAC Technique con Jose Ojeda? Respuesta: Aplausos y besos. He aprendido, me he divertido (en un ambiente amable y relajado) y al día siguiente ya empecé a poner en práctica más de una lección, y con la conciencia de que estoy incorporando algo para siempre, lo que desde mi particular rebeldía y rutinas asentadas es una victoria del método. Por ello, un buen propósito y para el que no hace falta esperar a una MAC Technique, es preguntar más y asesorarse más con el equipo de makeup artist de MAC Cosmetics en Córdoba. Son expertas como el Sr. Ojeda y están aquí a nuestro lado.

Pasos de la MAC Technique

0. Bienvenida y explicación de las tendencias de primavera de 2016; descripción de los productos y herramientas que contiene cada tocador individual, y presentación del cuadro explicativo personalizado donde está apuntado detalladamente todo lo que se va a utilizar. 1. Desmaquillarse y preparar la piel. 2. Aplicación de la base de maquillaje y polvos. 3. Maquillaje de ojos, pestañas y cejas. 4. Mejillas y toques de luz: el blush y el iluminador. 5. Los labios y fijación de todo del maquillaje. 6. Despedida y posterior elección y canje del ticket por productos en el stand de MAC.

La tendencia, según comentó Jose Ojeda, son los rostros naturales, con una tez dorada que se consigue con la aplicación de polvos bronceadores de este tono -en nuestra carta de maquillaje el recomendado es Bronzing Powder en Golden. Para los ojos se sigue la gama de los colores tierra, también los azules y turquesas, pero evitando, si se opta por lo acuático y marino, que un delineado azul sature de este color un look cuyo propósito es la naturalidad y la frescura. Respecto al lápiz de ojos su apuesta es el color marrón oscuro o el esmeralda, nunca el negro. El blush debe imitar el rubor del sol o del calor en la piel, algo melocotón dorado y siempre natural. Y para los labios, los tonos de las frutas del bosque: grosella, frambuesa, cereza...

Para hacerte una idea y aprender de lo lindo, visita Mitocadoryyo en youtube con Cristina MG.

Personalmente, lo que más me ha servido: 1. Comprobar que las brochas son perfectas para aplicar las bases de maquillaje. 2. Hacer caso a Jose Ojeda sobre que el tono de la piel se broncea aplicando polvos, nunca elevando el color de la base. 3. Descubrir que MAC Cosmetics tiene productos insuperables como el Prep + Prime Highligther y Lightful C Vibrancy Eye Cream. El primero, llamado “el típex” coloquialmente en la sesión, es una varita mágica que corrige, ilumina y acondiciona. De cualquier modo, la primavera, que ya llegó, a todos nos ofrece embellecedores y aromas infalibles de renacimiento como el azahar.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats