La doble velada de Navarro Jr: defensa del Iberoamericano y más cerca del Europeo EBU
El cordobés José Luis Navarro Jr. se acerca poco a poco a su gran objetivo personal y profesional, que no es otro que ser campeón de Europa EBU. El púgil califa afronta un final de 2025 e inicio del 2026 de altísima exigencia, dado que tiene programados hasta dos combates en un margen de poco más de dos meses. Y en ambos casos, además, con la defensa de un cinturón en juego.
Hay que puntualizar que la primera pelea, programada para este mismo sábado, se celebrará con total seguridad, mientras que para la segunda, fijada para el 28 de febrero, existe una mayor incertidumbre tras lo que se ha desvelado en las últimas horas. Eso sí, con un trasfondo positivo para el boxeador, que podría ser reconocido en los próximos días como aspirante oficial al título continental, tal y como ha confirmado su entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, en los micrófonos de Onda Cero Córdoba.
Se da la circunstancia de que el vigente campeón de Europa, que es el inglés Callum Simpson, hará una defensa voluntaria del cinturón ante Troy Williamson durante la misma jornada que combate el cordobés. En primera instancia, dicha pelea se iba a dar ante el británico Hamzah Sheeraz, quien es el aspirante oficial número uno. Sin embargo, este ha sido designado para pelear por el título mundial WBC ante Cristian Mbilli. Y esto es justamente lo que abre la puerta a Navarro, quien figura como el siguiente en la lista de aspirantes.
“En cuanto hagan esa defensa, seguramente, Pepe será aspirante oficial al EBU”, afirma Sánchez Atocha, lo que le obligaría a dejar el título EBU Silver y suspendería la pelea prevista ante el madrileño Damián Biacho de finales de febrero, en la que se debía poner en disputa precisamente ese cinturón.
El plan del cordobés, de la mano del citado preparador, pasa por seguir creciendo a nivel continental y, asimismo, en un futuro aspirar al cinturón mundial. Pero el gran propósito pasa por conquistar Europa y es por ello que en la agenda del cordobés figuran estas dos defensas de gran envergadura, con el fin de ser visto con buenos ojos para esa condición de ser aspirante oficial, para la que también compite otro púgil como Luka Plantic.
Sea como sea, Navarro Jr. es el gran favorito, hasta el momento, para obtener esa condición y que podría certificarse en los próximos días. Una vez pasen dos veladas decisivas para los intereses del boxeador califa, que tiene en su mente mantener el cinturón Iberdoamericano WBA, para lo cual deberá vencer al colombiano Alexi Rivera este sábado 20 de diciembre en el MadFight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y al mismo tiempo poder acercarse al Europeo EBU.
0