Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equipaje do Brasil

.

Ana Fernández

0

¿Qué puede regalarse de Brasil el turista afortunado que visita el país carioca este año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016? Moda, diseño, nuevos talentos, marcas centenarias, cosmética del Amazonas. La maleta de Brasil es dulce. De absoluta beleza. Sobre todo si emite el brillo de las extraordinarias medallas o la estelar participación que sostienen junto al corazón nuestras heroínas y héroes patrios de Río.

Ir de compras brasileras, ya sea canturreando in situ la Chica de Ipanema, bien desde nuestro comercio local o tienda on-line, pues las chanclas Havaianas son tan de Brasil como Pelé y se venden por doquier, es, después de todo, una interesante posibilidad para bolsillos de cualquier clase, modestos o XXL.

Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Porto Alegre, Fortaleza… En las principales ciudades se encuentra una enorme oferta de moda asequible, alta costura, zapatos artesanales, cosmética, ropa ecológica y alternativa, joyas, bisutería y objetos de decoración, para ir llenando la valija.

Antes las limitaciones obvias de espacio no hay más remedio que seleccionar contenidos, porque la inmensidad creativa de Brasil resulta abrumadora.

Así, el talento de Ronaldo Fraga, Alexandre Herchcovicht, Barbara Casasola, Martha Medeiros, Carlos Miele, Lane Marinho, Patricia Viera, Vitorino Campos, dan para varios números especiales del Vogue. Y marcas como Iorane, Isolda, Osklen, y tiendas multimarca afincadas en Brasil como Farfetch, deslumbran y se muestran en vanguardia.

De la cosmética y las fragancias seducen los productos de Granado, en especial su colonia Carioca junto con los tratamientos capilares únicos Made in Brasil contra el encrespamiento. Y entre los clásicos de playa, los bikinis de Lenny Niemeyer.

¿Gana alguien en mi particular circuito olímpico de moda? Sí. Los chicos y las chicas de Cotton Project. Diversidad, sostenibilidad, juventud, espíritu indie, tienda on-line y un blog para compartir sus fiestas de la piscina, desfiles y modelos multirraciales.

La guinda del equipaje será un disco de Carlinhos Brown, cuya música ha sido aliada del trofeo conseguido por el equipo de rítmica de la cordobesa Lourdes Mohedano. Samba y olé, campeonas.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats