Cámaras en el aula, ¿Sí o no?

Hace unas semanas, mientras iba conduciendo, estaba escuchando la radio y hablaba Rocío Ramos Paul (la Supernanny de la tele), sobre el hecho de implantar cámaras de vídeo en las zonas comunes de las escuelas infantiles. Me hubiese encantado saber qué pensaba ella, pero durante los cinco minutos que duró la intervención,  tuvo que lidiar con las bromas los presentadores y el resto de los tertuliano mientras intentaba explicar la diferencia entre "guardería" y "escuela infantil", y finalmente no dijo nada al respecto.

Volviendo al hecho de instalar webcams, este tema es especialmente controvertido y se puede ver desde dos puntos de vista muy diferentes:

Por un lado, quienes se muestran a favor, indican que  los padres se encuentran en un aprieto al tener que dejar a sus hijos, que son muy pequeños (algunos tienen incluso meses), al cuidado de otras personas que no conocen. Por ello, es un gran alivio el poder seguir la evolución de la adaptación de tu hijo y ver cómo se desenvuelven las personas que están con él.