Javier Jiménez (Córdoba 1976) es un empresario cordobés con más de 25 años de experiencia en los que ha iniciado proyectos de todo tipo en diferentes sectores. Futurista empedernido y adicto a la búsqueda y desarrollo de oportunidades y alianzas estratégicas tanto en el ámbito nacional como internacional. Un líder creativo y optimista con excelentes habilidades para el desarrollo de productos innovadores y mercados basados en tecnología. Actualmente dirige la empresa Grayhats en la que hace consultoría estratégica y de ciberseguridad.
Hágase rico (III)
Sobre este blog
Javier Jiménez (Córdoba 1976) es un empresario cordobés con más de 25 años de experiencia en los que ha iniciado proyectos de todo tipo en diferentes sectores. Futurista empedernido y adicto a la búsqueda y desarrollo de oportunidades y alianzas estratégicas tanto en el ámbito nacional como internacional. Un líder creativo y optimista con excelentes habilidades para el desarrollo de productos innovadores y mercados basados en tecnología. Actualmente dirige la empresa Grayhats en la que hace consultoría estratégica y de ciberseguridad.
Como contaba en la primera entrega de la serie, la base de la riqueza, empieza por un estado mental de no necesitar mucho. Si eres de esos, y además te gusta trabajar, empezarás a acumular y hacerte rico.
“No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” dice el dicho. Pero los ricos, necesitan que tú necesites consumir mucho de todo para que sus ruedas giren, y sus activos produzcan. Sin consumo no hay riqueza, y aquí es donde aparece el protagonista de nuestro artículo de hoy, el consumidor.
Bajo la perspectiva de ricos y pobres, el consumidor es el que se va a inflar a trabajar para que un rico se haga más rico todavía. Dada esta necesidad los ricos han montado todo un ecosistema de industrias consagradas a avivar tu necesidad de consumir de todo.
0