Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Quinta Angustia ya es pro hermandad de manera oficial

Redacción Cordópolis

0

La corporación radicada en la Merced comunica el nombramiento por parte del Obispado de Córdoba, que recibió el pasado 15 de abril

Aunque de tiempo atrás es considerada como tal, ya lo es de manera oficial. La Quinta Angustia es pro hermandad a todos los efectos, toda vez que recibió el nombramiento como tal por parte del Obispado de Córdoba el pasado 15 de abril. Así lo anuncia la propia corporación, radicada en la iglesia de la Merced, en un comunicado remitido este martes a los medios y a través de sus redes sociales. De esta forma, encara una nueva parte del proceso que habrá de completar para ser cofradía de pleno derecho, en el que el siguiente paso será, cuando corresponda, la aprobación ad experimentum de sus estatutos. Entonces, tendrá tres años para el beneplácito definitivo.

En el texto en que informa de su consideración oficial como pro hermandad, informa la Quinta Angustia de que fue el 15 de abril cuando recibió, de manos del vicario general de la Diócesis de Córdoba y moderador de la Curia, Francisco Jesús Orozco, el documento en el cual quedaba sellado el nombramiento. La corporación muestra en la nota el convencimiento de mantener su paso firme en el proceso que le lleve a ser cofradía. “Desde este instante redoblaremos el esfuerzo de todos y cada uno de los hermanos para que este proyecto tan ilusionante continúe con más fuerza si cabe. Es este momento de felicidad inmensa sólo el primer paso en la andadura de nuestra, ahora sí, Pro Hermandad hacia un futuro magnífico, siempre siguiendo las indicaciones y enseñanzas de la Santa Iglesia Católica y con un compromiso Cristiano y de Fe Verdadero que nos haga transmisores del Evangelio a todo nuestro entorno”, queda expuesto en el comunicado.

Además, la corporación radicada en la iglesia de la Merced, aprovecha el anuncio para “agradecer el esfuerzo de todos aquellos hermanos que integran esta gran familia que es la Pro Hermandad de la Quinta Angustia, que han hecho posible la consecución de este primer hito” en su historia y que “permitirán conseguir metas aún más altas”. “Es el momento de continuar trabajando sin desmayo”, concluye el texto de la Quinta Angustia, que tiene como titulares a María Santísima de la Quinta Angustia, obra de Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro bendecida en 2013, al Santísimo Cristo de la Merced, talla anónima del siglo XIV, y a Nuestra Señora de la Merced, cuya hechura corresponde a Alonso Gómez de Sandoval (siglo XVIII) según los historiadores.

Etiquetas
stats