Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En agenda: cultos de la semana

Rafael Ávalos

0

Continúa la Cuaresma y por tanto la actividad de las hermandades, que se presenta intensa en los próximos días | La Paz conmemora este martes su llegada a Capuchinos

Atrás quedó el primer fin de semana de Cuaresma, en el que distintas hermandades celebraron los cultos en honor a sus titulares y en el que también tuvo lugar el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Este domingo, las imágenes del Cristo de la Buena Muerte, de Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, de Jesús del Calvario y Jesús de la Oración en el Huerto fueron expuestos en besapiés, mientras que el titular de la Estrella, el Señor de la Redención, lo fue en besamanos. Además, continuó en el Oratorio de San Felipe Neri el primer “Encuentro Modelístico Cofrade”. Fueron algunas de las citas que estos días tuvieron lugar en la agenda cofrade que para la semana que comienza recoge de nuevo gran actividad de las cofradías.

Los próximos días continúa el septenario de la hermandad de las Angustias en honor a su titular, que comenzó este domingo y se prolongará hasta el próximo sábado. Cada día, en San Agustín, tendrá lugar el rezo del Rosario a las 20:00 y el ejercicio del septenario y la misa a las 20:30. Este lunes, da inicio el quinario del Santísimo Cristo del Descendimiento y de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Los cultos se celebrarán hasta el próximo viernes en las parroquias de San José y Espíritu Santo y de San Andrés a las 19:30.

El martes, la hermandad de los Dolores iniciará el quinario del Cristo de la Clemencia, cuyos cultos comenzarán todos los días hasta el sábado a las 20:00, si bien a las 19:15 se realizará la exposición del Santísimo y posteriormente el rezo del Rosario. También celebrarán el quinario en honor a sus titulares las cofradías de Penas de Santiago (al Cristo de las Penas, 20:30), de la Sentencia (a Jesús de la Sentencia, 20:00), de la Estrella (al Señor de la Redención, 20:00), del Prendimiento (a Jesús del Prendimiento, 21:00) y del Amor (al Cristo del Amor, 19:00).

Ese mismo día, la hermandad de la Paz y Esperanza conmemorará el 75 aniversario de su llegada a Capuchinos. La cofradía celebrará con tal motivo una misa de acción de gracias. La Eucaristía comenzará a las 20:30, después de que la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza sea trasladada desde la nave de salida de los pasos a la iglesia conventual del Santo Ángel (20:00).

También celebrará esta semana la hermandad del Remedio de Ánimas el triduo en honor a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Los cultos tendrán lugar entre el jueves y el sábado y comenzarán con la exposición del Santísimo a las 20:15 y continuarán con la Eucaristía a las 20:30. Por otro lado, el viernes, en el cuarto día del quinario en honor a Jesús del Prendimiento, en María Auxiliadora, se realizará la entrega de una nueva túnica bordada para la imagen del Señor.

Etiquetas
stats