Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.

28 de septiembre: día de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba

0

En pleno siglo XXI las feministas seguimos vindicando algo que tantísima gente da por conseguido: La igualdad de derechos.

Si realmente se han conseguido nos hacemos estas preguntas:

¿por qué sigue existiendo el sistema prostitucional, la trata de mujeres y niñas para beneficio y gozo de los puteros?¿Por qué sigue existiendo la prueba del pañuelo donde comprueban la virginidad de la mujer antes de ser entregada casta y pura al hombre? ¿Por qué vemos todavía la ablación de clítoris de niñas migrantes que han sido acogidas en este país y por tanto deben ser protegidas de tales inhumanas prácticas? ¿Por qué el blanqueamiento de prácticas opresivas -como la obligación de cubrirse el pelo con pañuelo o el cuerpo entero con un burka- a las que están sujetas mujeres y niñas al amparo de la trampa del relativismo cultural? ¿Por qué se fomenta y blanquea desde medios de comunicación audiovisuales el negocio ilegal de los vientres de alquiler? ¿Por qué teniendo una ley de derecho al aborto muchas mujeres tienen que desplazarse a otras provincias para poder ejercer este derecho? ¿Por qué las campañas de rezos en las puertas de las clínicas criminalizando y hostigando a las mujeres y a quien allí trabaja? ¿Por qué tanta objeción de conciencia en lo que concierne a la interrupción voluntaria del embarazo y no tienen objeción en otras prácticas que atentan contra la salud sexual y reproductiva mutilando cuerpos sanos?

Todas las preguntas aquí expresadas tienen que ver con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. ¿De verdad están conseguidos? ¿Por qué los productos higiénicos para la menstruación, productos de primera necesidad, tienen el mismo porcentaje de IVA que los servicios de hostelería como si fuera un lujo?

La Plataforma de acción de Beijing afirma que “los derechos humanos de la mujer incluyen su derecho a tener control y a decidir libre y responsablemente sobre cuestiones relacionadas con su sexualidad, incluida la salud sexual y reproductiva, sin coacción, discriminación ni violencia.”

Después de leer esta definición de una de las más importantes convenciones mundiales por la igualdad social de los sexos donde fue tratado el tema de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, intenten contestar a todas las preguntas planteadas en este escrito siendo lo más honestas consigo mismas y con la sociedad en su conjunto. 

Por eso, porque ni siquiera vivimos en una sociedad formalmente igualitaria, estamos hoy en Las Tendillas vindicando los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres.

Sobre este blog

¿Tienes algo que decir y lo quieres escribir? Pues éste es tu sitio en Blogópolis. Escribe un pequeño post de entre cuatro y seis párrafos a cordopolis@cordopolis.es y nuestro equipo lo seleccionará y lo publicará. No olvides adjuntar tu fotocopia del DNI y tu foto carnet para confirmar tu identidad. Blogópolis es contigo.

Etiquetas
stats