Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salesianos honra la memoria del gran Kiko Pastor

Paco Merino

0

Las instalaciones del colegio se inundan de actividad en un torneo que recuerda la figura de uno de los pioneros del deporte cordobés

Baloncesto, fútbol, pádel... Actividad desde el primero hasta el último rincón de las instalaciones deportivas del Colegio Salesianos. Un hervidero. No hay mejor modo de rendir tributo a la memoria de un hombre que impulsó, con pasión desatada, la práctica del deporte en este colegio y en toda la ciudad. Cada año, los partidos de homenaje se suceden en las más distintas modalidades. Este domingo 29 de diciembre le tocó al turno al baloncesto, que celebró un Torneo 3x3 que registró una alta participación, con más de treinta formaciones inscritas. En las canchas exteriores y en el interior del pabellón se sucedieron los duelos en medio de un extraordinario ambiente. Fuera, sumándose a la fiesta, partidos de fútbol y de pádel. Un maravilloso caos de balones, carreras y voces. Como le gustaba a él.

Francisco Pastor Ruiz, Kiko, fue el coordinador de deportes del Colegio Salesianos entre 1980 y 2000. A lo largo de tres décadas, centenares de jóvenes deportistas pasaron por sus manos. Salesianos vivió una edad de oro, destacando grandes promociones en fútbol sala o baloncesto. Las carreras de atletismo o el balonmano -Kiko fue uno de los fundadores del club Adesal La Fuensanta, actualmente en la élite femenina nacional- fueron tocadas por el talento de uno de los nombres de referencia en el deporte cordobés. Junto al colegio, cerca de la estatua de Don Bosco, se puede ver la placa que da nombre a su calle. Su espíritu sigue vivo en cada balón que vuela por las pistas de Salesianos.

Etiquetas
stats