El potencial de los herederos de Rafa Muñoz

La natación cordobesa no deja de generar grandes promesas de futuro, algo que queda demostrado en los récords cosechados en las fases territoriales del Campeonato de Andalucía

Si bien todavía son necesarias instalaciones más adecuadas para la práctica de élite y que además faciliten la generación de grandes figuras, la natación cordobesa no deja de producir promesas de futuro. No son pocos los jóvenes valores que existen de este deporte en la ciudad, jóvenes valores que tienen su máximo referente en Rafa Muñoz -distinguido recientemente por el Comité Olímpico Español (COE) en reconocimiento a su trayectoria-. Su camino, el del éxito, es el que quieren seguir esos nuevos talentos de las piscinas en Córdoba, algo que comienzan a hacer desde edades tempranas y que en los últimos días se ha podido comprobar con diversos logros. Sus nombres empiezan a sonar con fuerza. Méritos hacen para ello.

Varios ejemplos se encuentran en las fases territoriales del Campeonato de Andalucía absoluto, cuya última jornada se disputó el pasado sábado en la piscina cubierta de Lepanto. El primero en mostrar sus cualidades fue Mario Camargo, del Córdoba Swimming, que batió la primera mejor marca territorial el 26 de octubre. Ese día logró mejorar el tiempo en 200 espalda para un nadador de 12 años con un crono de 2.26.04, marca que apenas se mantuvo unos días. No en vano, la superó el 9 de noviembre con un nuevo récord: 2.26.00. Ese día también destacaron tres jóvenes del Navial.

Alejandro Migueles obtuvo el récord en 800 libres para nadadores de 17 años, con una marca de 8.15.55. Mucho más joven es Alejandro Ráez, quien con 14 años mejoró el tiempo en 200 estilos para esa edad; detuvo el cronómetro en 2.12.92. Por último, con 16 años, Ricardo Rosales consiguió la mejor marca en 400 libres con un tiempo de 3.57.16.

Rosales llegó a esa jornada tras alcanzar la mejor marca territorial en 800 libres para nadadores de 16 años con un crono de 8.11.16, muy por debajo del anterior récord (8.26.24). Lo hizo en Mijas. El joven talento del Navial no desperdició tampoco la jornada del pasado sábado en Lepanto, en la que batió la plusmarca en 1.500 libres con un tiempo de 15.36.41. Con todos estos logros, queda claro que la natación cordobesa cuenta con una cantera que promete triunfos futuros.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2013 - 01:03 h