Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos historias en la Liga Nacional

Rafael Ávalos

0

El Córdoba arrancará en el campo del Huelva Atlético y el Figueroa con la visita del San Juan, mientras el primer derbi será en noviembre

Disminuye la representación, pero se mantiene. Serán dos los conjuntos cordobeses que militen la próxima temporada en Liga Nacional. En esta ocasión, se medirán con otros 15 equipos andaluces en la segunda categoría juvenil el Córdoba y el Figueroa. Los blanquiverdes buscarán un regreso a División de Honor que la pasada campaña se les resistió y que sí pudo lograr el Séneca. Mientras, el cuadro rojillo compartirá competición tras subir en el anterior ejercicio. En modo alguno, ocupará el lugar dejado por el Don Bosco. Tanto unos como otros ya conocen su calendario, que deparó un choque en tierras califales y otro lejos de ellas para la primera jornada, que transcurrirá el fin de semana del 6 y 7 de septiembre. En esa fecha inaugural, el Figueroa recibirá al San Juan y el Córdoba habrá de rendir visita al Huelva Atlético.

Las dos escuadras cordobesas se verán las caras por vez primera en la jornada 11 (15-16 de noviembre). Entonces, los blanquiverdes recibirán al conjunto rojillo. Así, el segundo derbi se desarrollará en Figueroa, ya en la fecha número 28 del campeonato (28-29 de marzo de 2015). En lo que se refiere al final del curso, el Córdoba de Rafael Carrillo “Falete”, flamante nuevo técnico del segundo equipo juvenil califal, también actuará lejos de casa. La despedida será el fin de semana del 16 y el 17 de mayo en el campo del Balonmano Ramón y Cajal. Igualmente, el Figueroa cerrará la campaña de la misma manera en que la comience, como local. En ese último encuentro recibirá al Coria.

Por otro lado, el hecho de que el número de equipos en liza sea impar provoca que cada uno cuente con una jornada de descanso. Ésta llegará para los cordobeses en el inicio de la temporada, ya que el Córdoba la afrontará en la segunda jornada (13-14 de septiembre) y el Figueroa en la siguiente (20-21 de septiembre). En la segunda vuelta, corresponderán con las fechas 19 (17-18 de enero de 2015) y 20 (24-25 de enero de 2015), respectivamente.

Calendario completo de la Liga Nacional Grupo 14. Pinche aquí.

Etiquetas
stats