Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta de la rítmica en Vista Alegre

Paco Merino

0

Más de un millar de gimnastas se dan cita en el Palacio Municipal de Deportes en el Torneo Ciudad de Córdoba

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba acogerá el próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, el XVIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de conjuntos Ciudad de Córdoba y los Campeonatos de Andalucía de esta modalidad deportiva. Este evento está organizado por el Club Liceo Córdoba y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Gimnasia y el Instituto Municipal de Deportes

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha felicitado al Club Liceo “por tener la capacidad de organizar un evento de estas características, que va a convertir a Córdoba capital y provincia en un referente y un atractivo, gracias a la gimnasia rítmica”. Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, ha señalado que “éste es uno de los eventos de la gimnasia rítmica a nivel nacional, del que nos sentimos muy orgullosos, porque supone un impulso para la ciudad de Córdoba y redunda en beneficio del turismo”.

La delegada en Córdoba de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y presidenta del Club Liceo, Marisol Lozano, ha subrayado que “durante todo el fin de semana se darán cita más de mil gimnastas que participarán en las  diferentes categorías deportivas, benjamines, senior y veteranas”. Asimismo, Lozano ha explicado que en los campeonatos de Andalucía hay inscritos un total de 44 clubes, procedentes de todas las provincias de la Comunidad Autónoma. En cuanto al Torneo Nacional, participarán 51 clubes, que vienen también de todas las provincias andaluzas, y también de Murcia, Madrid y Alicante.

El viernes 13 tendrán lugar los entrenamientos oficiales, y el sábado durante todo el día, y el domingo, se celebrarán las distintas competiciones: Campeonato Precosa Federación de Andalucía, Campeonato Copa Federación de Andalucía, Campeonato Base de Andalucía, Campeonato de Andalucía de Conjuntos, Campeonato Individual Masculino y el XVIII Torneo Nacional de Conjuntos Ciudad de Córdoba.

“El Club Liceo ha organizado, junto con la asociación Sonrisas de Lunares, una operación benéfica que consiste en un concurso en el que el club que más alimentos aporte recibirá un premio”, ha apuntado Lozano.

Etiquetas
stats