Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dando pasos para el futuro

Paco Merino

0

Bea Bustos, oro con España U14 en el Torneo Pirineos | Lucas Muñoz y Roberto Merino, terceros en Sant Adriá

Tres infantiles cordobeses han disputado torneos con las selecciones nacionales durante el pasado puente de Mayo, dando un paso más en su progresión. Beatriz Bustos (Maristas), Roberto Merino (Bball) y Lucas Muñoz (Unicaja) fueron incluidos dentro de las listas de la Operación Talento del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que se encuentra en pleno proceso de detección de jugadores y seguimiento de su evolución con vistas a campeonatos oficiales.

Bea Bustos tuvo una excelente experiencia en la concentración de España U14 Femenina en Jaca, en la IX Copa de los Pirineos, que le está sirviendo al seleccionador Javier Torralba para la preparación a largo plazo del Europeo U16F de 2017 y más a corto plazo para la primera de las citas internacionales de verano, que tendrá esta generación en el Torneo BAM.

Comenzaron el torneo venciendo al equipo vasco del Alsasua (74-14) y cerraron la fase de grupos ante el Nou Basquet Castelló (96-18). Como primeras de grupo jugaron ante el Maristas San José en semifinales (92-17) y el domingo disputaron la final del torneo ante el Hélios (74-58). La lista de seleccionadas fue: como bases, Helena Pueyo (CB La Salle) y Zoe Hernández (St. Casablanca); como aleros, Violeta Verano (F. Sant Adriá), Aitana Vergara (Loiola Indautxu), Beatriz Bustos (CB Maristas), Elena Fernández (F. Sant Adriá) y Carmen Villalobos (CB Algeciras); como pívots, Raquel Carrera (P. Ourense), Emma Florez (Aros León), Laia Moya (Uni Girona), Nerea Hermosa (San Viator) y Paula Pérez (Colegio Valdeluz).

La U14 masculina disputó el prestigioso Torneo de Sant Adriá con 12 jugadores entre los que se encontraban dos cordobeses: el rambleño Lucas Muñoz, formado en el Colegio Virgen del Carmen y actualmente en las filas del Unicaja de Málaga, y Roberto Merino, del Bball Córdoba. Bajo la dirección de José Silva encaró un torneo dentro de la preparación enfocada a su debut en competición oficial internacional en el Europeo U16 de 2017.

El su partido de debut, España perdió contra pronóstico ante un potente Baloncesto Sevilla (58-63), en el que destacó el base francés Da Silva, que forzó la prórroga con un triple y fue determinante. En la segunda aparición, ante el Joventut de Badalona, España se desquitó con un buen triunfo (45-76). España cerró la fase de grupos ante el FC Barcelona (100-107), en otro partido que se tuvo que decidir en la prórroga. El triple empate por el segundo puesto del grupo favorecio a España tras el triunfo ante el Joventut y disputó ante el Real Madrid una de las semifinales (65-78). Tras caer, en el cierre del torneo lograron hacerse con el tercer puesto ganando al Valencia Básket (57-45). Lucas Muñoz volvió a demostrar su peso dentro del equipo, siendo una de las referencias en ataque, mientras que Roberto Merino intervino menos minutos y confirmó que sigue en proceso de mejora tanto física cómo técnica. Lucas terminó en el quinteto inicial del torneo.

Silva contó con 12 jugadores: como bases, Marc García (Sant Josep), Lucas Muñoz (Unicaja) y Oier Ardanza (Tabirako); como aleros, Jorge Gracia (CAI Zaragoza), Santiago Calvo (CB Clavijo), Javier Ferrer (Santo Domingo), Carlos Cazorla (Canterbury), Héctor Alderete (Estudiantes) y Adrián González (Boscos Ciutadella); como pívots, Golden Dike (Unicaja), Roberto Merino (Bball) y Jaime Pradilla (CAI Zaragoza).

Etiquetas
stats