Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve con botín en la maleta

Paco Merino

0

La selección mini femenina conquista la medalla de plata y los chicos son quintos en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto

Desde 2010 no hay año en el que Córdoba no vuelva con una medalla colgada al cuello en los Campeonatos de Andalucía de Minibásket. Esta vez no fue la excepción. La generación mini del 2002 logró disputar la final en chicas, mientras que en categoría masculina no pudo revalidar el título del curso anterior y la posición final fue la quinta. No es en modo alguno un mal balance para una provincia cuyos jugadores, más allá del puesto en el ranking final, ratificaron sus buenas condiciones sobre las canchas malagueñas de Benahavis y Estepona. El oro fue por partida doble para Málaga, que se desquitó en su propia tierra de la edición anterior, que tuvo lugar en El Ejido. En la localidad almeriense, Córdoba doblegó en las dos categorías a Málaga. En esta oportunidad, los de la Costa del Sol no dejaron escapar la ocasión de disfrutar del factor a cancha a favor. Además, obviamente, de unas selecciones de extraordinario nivel, como quedó demostrado en los contundentes resultados que ambas acumularon -salvo la femenina, en la tercera jornada- desde la primera fecha hasta la final.

El equipo femenino, campeón en 2012 y 2013, dibujó una primera fase inmaculada. En la primera jornada, las chicas pasaron por encima de Sevilla (70-20). En la segunda doblegaron a Almería (77-42) y en la tercera a Huelva (94-50), por lo que terminaron el primer puesto y se ganaron una plaza en la gran final, en la que se iban a encontrar a Málaga. Las locales habían despachado en su grupo a Jaén (42-84) y Cádiz (87-61), pero una inesperada derrota ante Granada (63-66) hizo que se les complicara la situación. Quedaron finalmente campeonas de grupo al salir beneficiadas en el balance de un triple empate (2-1) con Cádiz y Granada. En el partido definitivo, Málaga venció por 71-94 a Córdoba, que lleva tres años jugando finales. Con la dirección técnica de Javi Ariza, Manoli Prieto y Felipe Gómez, el grupo lo han formado Andrea del Río, Ana Villar y María Cabrera (Addipacor), Andrea Alcalde (Salesianos), Rosario García, Cristina Abad, Isabel Ariza y Belén Aragonés (La Carlota), Anabel Pérez (Almanzor), Carmen Moreno, Nuria Morales y Lucía Cabezuelo (Maristas).

El conjunto masculino, que acudía como defensor del oro que consiguió la pasada edición, abrió el torneo con una ajustada victoria ante Almería (87-85), que ya hacía presagiar que su trayectoria iba a ser complicada. En la segunda cita del campeonato, Córdoba no pudo con Sevilla, a la postre finalista. Los hispalenses se llevaron la victoria por 59-71 y dejaron a los chicos de Córdoba a expensas de jugarse el pase a la lucha por el bronce en la última jornada. Sin embargo, Cádiz, con un potente grupo, le venció por 55-71 y dejó a Córdoba en el partido valedero para el quinto y sexto puesto. Los de Luis Requena sacaron todo su orgullo en la jornada final para vencer a Granada por 76-75. A las órdenes de Luis Requena, José Ortiz y Gosia Krusiec, el equipo mini cordobés masculino lo formaron: Guillermo Urbano, Manuel Amaro, Marcos García, Ignacio Moyano (Virgen del Carmen), Javier Agramonte, Luis Maza, Gonzalo Orozco (Maristas), Juan Redondo, Miguel Vinos (Alto Guadalquivir), Óscar Moreno (Peñarroya), Rafa Santos (Cordobásket) y Javier Bueno (Addipacor).

Etiquetas
stats