Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El XVII Congreso de Cermis Autonómicos aborda políticas de discapacidad en Córdoba

Un hombre en silla de ruedas.

Redacción Cordópolis

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra este lunes y martes, en la Casa Árabe de Córdoba, el XVII Congreso de Cermis Autonómicos, que se desarrolla bajo el título 'Más y mejores políticas autonómicas y locales de discapacidad', con el patrocinio de la Junta de Andalucía y el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y el Ministerio de sanidad, consumo y bienestar social.

Según indicó en su momento el Cermi en una nota, el objetivo del congreso que se lleva a cabo en Córdoba tiene por objeto la mejora de las políticas de discapacidad en los planos autonómico y local, y su programa incluye una serie de ponencias y conversatorios en las que intervendrán los diferentes Cermis Autonómicos y personalidades expertas.

Durante la Conferencia Cermi Territorios mantenida recientemente de manera telemática por las personas que integran la Red de Cermis y que ayudan a configurar una agenda con enfoque en la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, además del congreso se abordaron el Manifiesto del Cermi Estatal con motivo del 3 de diciembre de 2023, y los aniversarios de los Cermis Autónomos, algunos de los cuales cumplen en 2023 o 2024 los 25 años desde su creación.

Otro de los puntos más importantes de la reunión mantenida, conducida por la comisionada de los Cermis Autonómicos, Teresa Palahí, fue la toma de razón del Manifiesto del Cermi Estatal con motivo del 3 de diciembre de 2023, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

La principal reivindicación de este manifiesto es la adopción “rápida” de una tarjeta europea de discapacidad para construir “una Europa Social, una Europa de las personas, una Europa que defienda y preserve los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias”.

Etiquetas
stats