Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox presenta su plan para el río, con limpieza, infraestructuras y como eje económico

Yolanda Almagro (Vox) en el río.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, y la candidata del partido a la Alcaldía de la capital, Yolanda Almagro, han presentado este martes el Plan Río que propone Vox para la ciudad con el objetivo de incrementar la limpieza, apostar por infraestructuras y potenciar el valor del Guadalquivir como eje económico.

En declaraciones a los periodistas, Gavira ha lamentado “la dejadez de las administraciones con el paso del río Guadalquivir por Córdoba”, de modo que “el eje físico y humano tiene que ser puesto en valor y potenciado”, ha defendido.

En este sentido, ha añadido que “hay que implantar medidas sociales, culturales y económicas, y no puede ser que este rincón de Andalucía no encuentre el consenso de las administraciones”. “Tenemos una asignatura pendiente con esta ciudad, porque la gestión del río a su paso por Córdoba se ha suspendido”, ha advertido.

Por su parte, la candidata de Vox a la Alcaldía ha remarcado “la necesidad de consenso entre las administraciones para que por este río fluya la economía, la cultura y el patrimonio”.

Almagro ha señalado que “el Plan Río que propone Vox va a atender las necesidades del río a su paso por Córdoba” y ha explicado que “actualmente la dejadez de las administraciones hace que se tenga el río inundado de barro, con malos olores e inseguridad ante posibles afluencias torrenciales por la nula limpieza de las salidas del agua”.

Además, la candidata ha manifestado que “si todas las administraciones se ponen a ello y se aunan voluntades, se puede poner a punto el río Guadalquivir a su paso por Córdoba desde El Arenal hasta el Cordel de Écija, un lugar de mucho potencial que se quedó sin inversores porque este alcalde no ha tenido a bien sentarse con ellos”.

Mientras, Almagro ha informado de que “el Plan Río contempla la limpieza y adecentamiento por sistema, dragar y eliminar las especies invasoras, poner en valor las riberas del río como motor económico, la rehabilitación integral del Cordel de Écija y desenterrar la ruta de los molinos, enlodados, sacarlos a funcionar y poner en valor el río como una fuente de riqueza y desarrollo social y económico”.

Etiquetas
stats