Vimcorsa y Adeat prorrogan la cesión de un espacio municipal para sede de la ONG

Acuerdo entre Vimcorsa y Adeat

El presidente de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Salvador Fuentes (PP), y la presidenta de la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), Juana Herrera, han firmado este martes la prórroga del convenio para la cesión a dicha entidad sin ánimo de lucro de la instalación de Vimcorsa ubicada en el espacio público municipal situado en calle Motril, junto al colegio Albolafia.

Según informa el Consistorio en una nota, este espacio fue utilizado por la empresa municipal de vivienda como oficina del Área de Rehabilitación Integral de la Barriada de San Martín de Porres, pero tras la finalización de la operación éste había quedado en desuso.

Desde 2018, fecha de la firma del primer convenio de cesión, Adeat utiliza esta sede para desarrollar sus programas de lucha contra la drogodependencia y de reinserción social. Vimcorsa cede la instalación de manera gratuita, mientras la ONG asume los gastos de mantenimiento y uso de la sede.

La importante labor social desarrollada por Adeat en la zona ha motivado la prórroga hasta 2028 de esta cesión, que en su momento ya fue consensuada e informada favorablemente por parte de la asociación vecinal 'La Unidad', así como del Consejo de Distrito.

Adeat es una ONG sin ánimo de lucro, creada en el año 1999 por un grupo de personas del barrio, apoyados por distintas asociaciones de la zona, que veían el grado de deterioro y las condiciones de abandono en las que se encontraban las personas con problemas de toxicomanías en el entorno de la calle Torremolinos.

Etiquetas
stats