Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa del Río, más cerca de la arquitectura contemporánea con 'Blanco sobre blanco'

Un detalle de una muestra de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Villa del Río acoge desde este viernes y hasta el 19 de diciembre la exposición Blanco sobre blanco, muestra enmarcada en el proyecto 'CAL. Cultura. Arquitectura. Lugar' que promueven la Fundación Arquitectura Contemporánea, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad.

En relación con esta iniciativa, la presidenta de la Fundación Botí, Salud Navajas, ha explicado que “el objetivo que persigue la muestra es acercar conceptualmente la arquitectura contemporánea al ámbito rural”. Así, ha agregado que “Blanco sobre blanco se compone de once parejas de fotografías realizadas por Fernando Alda que buscan el diálogo entre la arquitectura popular y la contemporánea, usando como nexo de unión el blanco de los tradicionales encalados”.

“De esta manera se muestran imágenes enfrentadas de edificios y paisajes urbanos tradicionales con aquellos en los que prima la arquitectura contemporánea, en un diálogo que sugiere relaciones y nexos comunes entre la tradición y la modernidad, entre lo vernáculo y lo contemporáneo”, ha matizado Navajas.

Sobre el autor, Fernando Alda, la también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha recordado que “es uno de los más importantes fotógrafos españoles especializados en arquitectura; residente en Sevilla desde 1986, sus obras han aparecido en numerosas publicaciones y han sido expuestas en centros culturales nacionales e internacionales”.

Blanco sobre blanco es una exposición itinerante que ya ha recorrido varias ciudades y pueblos de Andalucía y que ahora llega a Villa del Río. Durante 2022, está previsto que la muestra recale en Córdoba capital, en un espacio cedido por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Etiquetas
stats