Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El VIII Congreso de Turismo Cultural aborda en Diputación los retos del sector tras la pandemia

Inmaculada Silas interviene en la inauguración del VIII Congreso Internacional de Turismo Cultural.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este jueves el VIII Congreso Internacional Científico de Turismo Cultural, cuyo fin es compartir conocimientos y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional para obtener soluciones a los nuevos retos que afronta el sector, sobre todo desde la irrupción que la supuesto la pandemia del Covid-19.

A este respecto y durante su intervención en la inauguración del congreso, la delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, ha destacado que “durante dos días el congreso va a acoger mesas profesionales en las que participarán, tanto académicos del mundo de la universidad, como profesionales del sector turístico, funcionarios a investigadores, personas relacionadas con el turismo que expondrán diferentes experiencias y puntos de vista”.

Según ha señalado Silas, “se van a abordar los retos del sector de cara al futuro, sobre todo después de estos dos años de pandemia, y se van a establecer puntos de encuentro que servirán para ayudar a los empresarios en esos retos”, insistiendo la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo en la importancia de seguir “apostando por este evento, que nos posiciona como referente turístico”.

Por su parte, la presidenta del comité organizador del congreso, Genoveva Millán, ha señalado que “este año se han expuesto unas 135 ponencias, muchas virtuales debido a la pandemia”, a lo que se suma “que más del 60 por ciento de los ponentes son extranjeros, y va a ser un foco de diálogo para el sector empresarial”.

En cuanto al contenido, Millán ha destacado que “vamos a ver diferentes estudios de casos de lo que ha ocurrido en el sector turístico, tanto durante la pandemia, como tras ella, para ver las posibles soluciones y si se pueden aplicar a distintas partes del mundo”.

En esta edición participan en el congreso diez universidades, entre las que están las de Guadalajara (México), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina), la de Costa Rica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), la de Ibn Zohr (Marruecos) y la Universidad Nacional de Herminio Valdizán (Perú).

Entre las españolas están las de Córdoba, la Loyola Andalucía, la Oberta de Catalunya, la Universitat de Barcelona. La Diputación de Córdoba es uno de los organismos co-organizadores, junto al Ayuntamiento de la capital cordobesa y el comité inter-universitario, que recoge a las diez universidades participantes.

Etiquetas
stats