Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana organiza un ciclo de conferencias sobre piezas destacadas del palacio

Uno de los patios del Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Tapices del Palacio de Viana de Córdoba acogerá el próximo jueves 16 de marzo, a las 17,30 horas, la presentación e inauguración del ciclo de conferencias, que organiza la Fundación Cajasur, sobre 'Piezas destacadas del Palacio de Viana'.

Según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, la presentación correrá a cargo del director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, y de del profesor de la UNED y coordinador del ciclo, Francisco Manuel Carmona.

La conferencia inaugural corresponderá al ingeniero de Caminos e historiador del Arte, Rafael Jurado, y versará sobre sobre 'Las Magdalenas del Palacio de Viana', centrándose en la 'Magdalena del Duque de Rivas'. Durante la conferencia, la obra pictórica original estará expuesta en la sala. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Con este ciclo se pretende profundizar en el conocimiento y difundir las piezas artísticas que forman parte de la colección del Palacio de Viana, en un proceso de colaboración llevado a cabo entre el Área de Geografía e Historia e Historia del Arte de la UNED de Córdoba y la Dirección y el Departamento de Restauración y Conservación del Palacio de Viana.

Etiquetas
stats