Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos critica que Educación traslada a alumnado de Cardeña a otro pueblo para “vaciar” su instituto

La parlamentaria de Unidas Podemos Andalucía, Ana Naranjo.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ana Naranjo, ha criticado este viernes que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido trasladar a alumnado del municipio de Cardeña (Córdoba) al IES de otro pueblo, para “vaciar” el de la localidad.

En este sentido, Naranjo ha afirmado que el Gobierno andaluz de PP y Cs que preside Juanma Moreno “está ahondando en el agravio al que ya sometió a Cardeña con el cierre del CEIP Quercus de Venta del Charco” y lo hace “con un nuevo ataque a sus recursos educativos”.

En esta ocasión, según ha señalado, Educación “ha decidido, de forma unilateral y sin tan siquiera una comunicación previa a la comunidad educativa de Cardeña, que los niños y niñas de 1º de la ESO de las aldeas de Azuel y Venta del Charco se trasladarán al IES La Jara de Villanueva de Córdoba, en lugar de quedarse en el colegio de Cardeña, que va a vaciarse progresivamente con esta decisión”.

Por ello, la parlamentaria de UPporA pedirá explicaciones en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, al tiempo que ha reclamado al Gobierno andaluz “que reciba a la alcaldesa de Cardeña y a la comunidad educativa de la localidad”, que son “las mejores conocedoras de las necesidades del pueblo y de sus aldeas”. Naranjo ha exigido a Educación que atienda a “las particularidades de las zonas rurales, especialmente aquellas con núcleos diseminados”, ya que de lo contrario “estará condenándolos a la desaparición”.

Etiquetas
stats