Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, de acuerdo en “retrasar las decisiones de cambio” sobre la Pevau

Rectorado de la UCO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) está “de acuerdo” con la postura que “finalmente ha tomado el Ministerio (de Universidades) de retrasar las decisiones de cambio con respecto a la PEvAU”, sobre todo en cuanto “a ese examen que evaluaría la madurez” de los alumnos, de cara a su acceso a la Universidad.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz, quien ha explicado que “el problema” que la Universidad de Córdoba veía en ello “es que era una prueba que todavía estaba poco definida”, ya que “no sabíamos muy bien cómo se iban a tener que enfrentar los estudiantes a ella, ni tampoco lo de después, especialmente cómo los correctores iban a poder evaluar esas pruebas”.

En cualquier caso, Muñoz ha asegurado que en la UCO están “a favor de que todo lo que sea incertidumbre, cuanto menos haya, muchísimo mejor”, de modo que “estamos completamente con el Ministerio en esto” y en “que se vuelva otra vez a retomar, porque sí que estamos de acuerdo en que es necesaria, obligatoriamente, una revisión del examen de la PEvAU”.

La razón para ello, según ha argumentado el vicerrector de Estudiantes de la UCO, es “muy sencilla”, puesto que “ahora mismo se está enseñando ya por competencias en los institutos de nuestro país y, sin embargo, la PEvAU lo que hace, principalmente, es evaluar contenidos”.

“Eso es una contradicción --ha asegurado-- que antes o después tendremos que solucionar, de modo que, si ese examen que va a venir en el futuro, viene a solucionar ese problema, pues por supuesto que nos van a tener a favor”.

Etiquetas
stats