Un total de 110 niños saharauis pasará este verano en la provincia

Recepción a los niños saharauis del programa Vacaciones en paz en 2016

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y Acansa (Asociación cordobesa de amistad con los niños y niñas saharauis) permitirá a 110 menores participar en el programa unas Vacaciones en Paz.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “esta rúbrica supone la vuelta a la normalidad tras dos años de cierre de fronteras con la pandemia, por lo que en esta ocasión Vacaciones en Paz se dota de un significado mayor si cabe”.

Ruiz ha mencionado que “esta iniciativa resulta clave para la población infantil saharaui, presentándose como la única vía de salida de los Campos de Refugiados de Tindouf durante los meses de verano. Todo ello con el objetivo de que reciban una alimentación adecuada y pasen sus revisiones médicas”.

“El trabajo incansable de Acansa y la solidaridad inagotable de las familias cordobesas que, año tras año, participan en este programa hacen posible que estos 110 menores pasen unas vacaciones lejos del calor propio de su tierra”, ha matizado Ruiz.

Durante la firma se ha explicado, además, la continuidad de la iniciativa Caravana por la Paz, a través de la cual se realiza el envío de ayuda humanitaria; “una ayuda que este año estará compuesta por 45.000 kilos previstos en dos plataformas”, ha remarcado Ruiz.

En la caravana se incluyen alimentos no perecederos, medicamentos y material de proyectos, “con los que se contribuye a paliar las carencias de este pueblo castigado por la pandemia y la vuelta a la lucha armada”.

Así lo ha afirmado el delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Ramón Hernández, quien ha añadido que “la apuesta de la institución provincial por este proyecto sustenta dos pilares básicos para la vida de estos niños como son su infancia y su alimentación”.

Etiquetas
stats