Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toma posesión de su cargo el nuevo jefe de la Brigada Provincial de seguridad ciudadana de la Policía

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el comisario principal jefe provincial, Carlos E. Serra Uribe (izda.), junto al nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Fernando Arellano.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada por el comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos E. Serra Uribe, ha recibido al nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el comisario Fernando Arellano Barroso, al que ha dado la bienvenida y que pasará a ser el segundo jefe de la Comisaría y, accidentalmente, jefe provincial de Operaciones.

Tal y como ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el comisario, natural de Villanueva de Córdoba, es diplomado en Derecho y en Ciencias Policiales, e ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 1991 como inspector. Desempeñó sus cometidos en diversos grupos de investigación en Menorca y Bilbao, y en 1997 fue destinado en la Comisaría Provincial de Córdoba, desempeñando funciones de jefe de Grupo de Policía Judicial, Extranjería e Información, además de ocupar el puesto de Delegado de Formación en la citada Comisaría.

En el año 2011 ascendió a inspector jefe y fue nombrado secretario general de la Comisaría Provincial de Córdoba, cargo que ejerció durante casi diez años, hasta que en diciembre de 2022 juró el cargo de comisario.

Además, se encuentra en posesión de dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco así como con una Condecoración, Medalla y Encomienda a la Dedicación Policial, además de haber sido distinguido con numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos por su labor profesional, contando entre su formación con numerosos cursos de la Dirección General de la Policía.

Etiquetas
stats