Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Sociedad Nuclear Española celebrará en Córdoba su 50 reunión anual

Manuel Leal y Montse Godall en la presentación de la 50 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española.

Redacción Cordópolis

0

La Sociedad Nuclear Española (SNE) ha presentado este jueves en Córdoba la que será su 50ª Reunión Anual, que se celebrará los días 9, 10 y 11 del próximo mes de octubre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), ubicado en el Parque Joyero de la capital cordobesa.

Este evento, según informa la SNE en una nota, “es el congreso de referencia del sector nuclear en España y reunirá a más de 750 profesionales del ámbito nuclear”, tal y como ha resaltado el presidente del Comité Organizador de la 50ª Reunión Anual de la SNE, Manuel Leal, quien ha explicado cómo se articula el congreso y las actividades que se desarrollarán, tanto para los congresistas, como para los cordobeses.

Durante la presentación, en la que también ha intervenido la presidenta de la Comisión de Comunicación de la SNE, Montse Godall, se ha destacado que la SNE cumple 50 años de historia y ha celebrado sus congresos en 31 ciudades españolas, además de una edición virtual en 2020, destacando Leal que cada edición del congreso “tiene un impacto económico de más de un millón de euros en la ciudad anfitriona, lo que subraya la importancia de este evento, tanto a nivel profesional, como local”.

Este año se celebrará la 50ª edición del congreso, pero también se conmemorará el 50º aniversario de la SNE, lo que ocurrirá en Córdoba, que ya fue ciudad anfitriona en 1994, cuando se celebró la 20ª edición del congreso. El próximo otoño Córdoba a más de 750 congresistas que podrán asistir a 300 ponencias técnicas, dos sesiones plenarias, una sesión monográfica y un taller de tecnología nuclear.

Además, el evento contará con la participación de 28 empresas patrocinadoras y 25 empresas expositoras, que ocuparán 32 estands modulares y tres islas en la exposición comercial.

Actividades previas

En línea con su misión de divulgar la ciencia y la tecnología nuclear, la SNE ha organizado una serie de actividades previas al congreso abiertas a la sociedad cordobesa. Estas incluyen talleres de 'mentoring' para chicas de 3º y 4º de la ESO, impartidos por Women in Nuclear (WiN), donde mujeres profesionales del sector compartirán sus experiencias para inspirar a las futuras generaciones. También habrá conferencias de WiN sobre las aplicaciones de la tecnología nuclear en la vida cotidiana.

Para fomentar el interés en las carreras técnicas, se organizarán talleres STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) dirigidos a estudiantes de Secundaria. Además, la Universidad de Córdoba (UCO) acogerá un Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para estudiantes universitarios, y la iniciativa 'La ciencia es la caña' ofrecerá charlas informales sobre energía nuclear en un ambiente relajado.

El congreso no solo se centrará en los aspectos técnicos y científicos, sino que también promoverá la cultura y la gastronomía cordobesa. Además, entre las actividades sociales se incluye un espectáculo ecuestre en las Caballerizas Reales. Los acompañantes de los congresistas podrán disfrutar de visitas guiadas por el casco histórico de Córdoba, con especial atención a la Mezquita-Catedral.

Etiquetas
stats