Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Ciudadana Aeropuerto YA pide al Gobierno medidas para impulsarlo

Aeropuerto de Córdoba

Redacción Cordópolis

2

La Plataforma Ciudadana Aeropuerto YA de Córdoba ha solicitado al Gobierno Central distintas medidas para el impulso de la citada infraestructura tras la reciente celebración de la Mesa del Aeropuerto.

En una nota, el colectivo ha pedido la publicación “inmediata” de la Carta de Aproximación Instrumental en el AIP de Enaire; la prestación del servicio de policía fronteriza en el aeropuerto bajo demanda y su publicación en el AIP de Enaire “de manera inmediata”.

Igualmente, reclaman la promoción de Córdoba y del aeropuerto como puerta de entrada en las ferias internacionales de turismo y logística; la participación de colectivos locales en la Mesa Técnica del Aeropuerto; la licitación de la construcción de naves logísticas en dicha infraestructura para su uso como puerto de mercancías.

Asimismo, proponen que el aeropuerto acoja instalaciones de la Agencia Espacial Española que atraigan empresas de perfil tecnológico aeroespacial que complementen la oferta industrial de la provincia, aprovechando la cercanía al Parque Aeronáutico de Andalucía, ubicado en La Rinconada (Sevilla).

Etiquetas
stats