La Plataforma Ciudadana Aeropuerto YA exige que “los plazos de adjudicación sean más rápidos”
La Plataforma Ciudadana Aeropuerto YA ha exigido este lunes, tras la reciente licitación para ampliar el edificio terminal del aeródromo, que “los plazos de adjudicación sean más rápidos” y que “se incluya un plan de contingencia que permita disponer de espacio suficiente para los vuelos que vayan siendo confirmados como es el caso del vuelo previsto para diciembre”.
En este sentido y en una nota, la plataforma ha lamentado que la ampliación de la terminal es algo que “llevamos reclamando desde hace años y nos apena que se perdiera una gran oportunidad de haberla llevado a cabo cuando se procedió a la reciente remodelación del edificio de pasajeros”, aunque “más vale tarde que nunca”.
En este contexto, la plataforma ha puesto de manifiesto que “el servicio de inmigración y aduana bajo demanda es algo incluido en nuestro listado” de peticiones y que, al definirse como servicio bajo demanda, “no supondría un coste adicional ni para AENA ni para el Ministerio del Interior, por cuanto el coste de dicho servicio es sufragado con las tasas pagadas por los pasajeros”, siendo este servicio “vital para la llegada de turistas a la ciudad”.
Igualmente, en opinión de la plataforma, este servicio “abriría la puerta a servicios logísticos una vez que AENA se decida a trabajar en el desarrollo del área logística de nuestro aeropuerto”. La importancia de Córdoba en el sector logístico “quedaría realmente reforzada con la posibilidad de entrar en las rutas de la logística aérea y complementaría a otras infraestructuras presentes o previstas como el Parque Logístico, la Estación de El Higuerón o la Base Logística del Ejército de Tierra”.
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