Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas inaugura en Córdoba una jornada del regadío español como referente de sostenibilidad

Labores de regadío, en una imagen de archivo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de inaugurar este jueves en Palma del Río (Córdoba) la jornada 'El regadío español, referente en sostenibilidad y modernización', que tendrá lugar en el marco de los actos de la Semana de la Administración Abierta 2023.

Según informa el Gobierno en una nota, distintos expertos darán a conocer al público el Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos. Este programa nace del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) español y se ejecuta a través Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa).

Durante la jornada se presentarán ejemplos de actuaciones que se llevarán a cabo con este plan. Entre ellas, algunas se centrarán en la utilización de aguas no convencionales para el regadío en zonas del levante español y en las Islas Canarias.

También, se expondrá una serie de proyectos que llevan aparejados una eficiencia energética, digitalización o el uso de energías renovables para el desarrollo de agricultura de regadío en las provincias de Badajoz, Albacete, Córdoba y Sevilla.

Otra ponencia versará sobre la eficiencia hídrica y energética acometida por varias comunidades de regantes de Huesca mediante la captación de agua a mayor cota para evitar bombeos.

En una mesa redonda, los responsables de varias organizaciones de regantes dialogarán en torno a la importancia del Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos del Gobierno de España tras la pandemia del Covid y sobre el regadío sostenible como motor económico y generador de empleo.

La clausura de la jornada correrá a cargo de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal.

Etiquetas
stats