Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personal de la Residencia del Figueroa se concentra contra los despidos por el proceso de estabilización

Protesta a las puertas de la residencia del Figueroa.

Redacción Cordópolis

0

Personal del Centro Residencial para Mayores Parque Figueroa de Córdoba, del que es titular la Junta de Andalucía, se han concentrado este jueves para protestar contra “los ceses que va a provocar el proceso de estabilización del personal laboral” puesto en marcha por la Administración autonómica.

A este respecto y en un comunicado, el coordinador de la del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, José Aguilera, ha asegurado que la voluntad del sindicato “no es otra que minimizar el número de ceses, evitando así el perjuicio que se puede ocasionar a personas que vienen prestando servicios de manera continuada, en algunos casos durante décadas, y por otro lado también el perjuicio a las arcas públicas, debido a la previsible judicialización de estos despidos”.

Aguilera ha criticado que “la Junta de Andalucía pretendiese aplicar como criterio preferente para el cese a la persona más antigua, lo que finalmente fue retirado tras las movilizaciones sindicales”.

CCOO apuesta por “la estabilidad en el empleo de todos los trabajadores” y, por ello, considera que, “si hay un puesto vacante dotado no ocupado por temporal debe ser ocupado en primer lugar, tal y como se contempla en la instrucción 2-3 de 2013”, y “esto no significa incremento de gasto puesto que ya está dotada la plaza”, según ha recordado Aguilera, quien ha solicitado “que se amplíe el 10% en base al artículo 2.4 del Decreto 91/2022, que aprueba la Oferta de Empleo Público de estabilización de 2022”.

Etiquetas
stats