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El Movimiento Ciudadano valora “el esfuerzo social” de los presupuestos del Estado

Juan Andrés de Gracia, presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Redacción Cordópolis

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El Consejo del Movimiento Ciudadano ha aprobado en su última sesión plenaria por unanimidad su valoración y propuestas sobre los presupuestos generales del Estado de 2022 para Córdoba. En este sentido, ha valorado positivamente “los esfuerzos en política social” que significan los presupuestos del Estado aunque aún se necesita saber si se va a mejorar la aplicación del Ingreso mínimo Vital, la repercusión real del anunciado plan de vivienda o conseguir la eliminación de las listas de espera en dependencia, entre otros asuntos.

Por otro lado, en una nota, el Consejo del Movimiento Ciudadano lamenta “las raquíticas inversiones reales” en la ciudad, más aún al suceder que por primera vez la ciudad de Córdoba aporta en inversiones a un proyecto estatal (la base logística) un total de 28 millones de euros, además de tener que pagar la expropiación de Caballerizas, por ejemplo.

Esto no se compensa con inversiones de calidad en la ciudad, lo que nos convierte a los cordobeses y cordobesas en financiadores netos de los proyectos del Estado.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano siguen siendo urgentes los proyectos que se vienen solicitando desde hace más de una década: acabar la Variante Oeste, absolutamente necesaria para la entrada a la zona industrial de la Carretera de Palma; terminar de una vez y poner en funcionamiento la Nueva Biblioteca Provincial que sigue con un retraso considerable; continuar invirtiendo en el río (desde el puente de la autovía hasta Alcolea) para recuperar su relación con la ciudad manteniendo su carácter de río vivo o cumplir con el proyecto integral de ampliación del Museo Arqueológico, básico dentro de nuestro proyecto cultural.

Igualmente, las inversiones ferroviarias que se realizan no son las demandadas por la ciudad. (el by pass de Almodóvar perjudica a nuestra ciudad), pues falta apostar por el Cercanías del Valle, partiendo de hacer útil el Cercanías actual cambiando horarios y dotándolo de las paradas e infraestructuras necesarias y las conexiones con otros modos de transporte. A la vez que se dan soluciones al tacón de Renfe, en los Olivos Borrachos, a la eliminación del paso subterráneo de Villarrubia o a la eliminación de las vías del centro de Alcolea.

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