La Matanza del Cerdo y Fiesta de la Tapa de Espejo incorpora una feria agroalimentaria

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas (centro), en la presentación del cartel de la Matanza Tradicional del Cerdo y Fiesta de la Tapa de Espejo.

La Matanza Tradicional del Cerdo y Fiesta de la Tapa de Espejo (Córdoba) celebra hasta el domingo, día 30 de octubre, su decimonovena edición con una variada programación y con la incorporación, como principal novedad, de una pequeña feria agrícola donde empresas del sector puedan exponer sus productos y maquinarias.

Tal y como ha indicado la Diputación de Córdoba, este evento está organizado por el Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura, y la propia institución provincial.

La delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, ha incidido en “la apuesta de la Diputación por potenciar el desarrollo de la actividad económica y empresarial de los municipios de nuestra provincia con eventos como éste que, sin duda ninguna, repercuten también en el turismo”.

La diputada provincial ha recalcado que “con el desarrollo de esta actividad se pretende promocionar un patrimonio tan singular de la localidad de Espejo, como es la tradición de la matanza y la elaboración de productos derivados del cerdo”.

En esta edición se celebrará también una feria de muestras agroalimentarias, “que será un punto de encuentro de profesionales del sector de las industria cárnica y del aceite de oliva, con el fin de que las empresas locales se abran al exterior”, ha remarcado.

La feria volverá a desarrollarse en el Pabellón Municipal de Deportes, en un amplio espacio expositivo de casi 3000 metros cuadrados, además de las dependencias de la Cooperativa Olivarera 'San Isidro' de Espejo, que servirán de complemento y apoyo al desarrollo de las actividades programadas.

Entre las actividades lúdico-culturales previstas, habrá talleres de elaboración de embutido y otros productos típicos de la gastronomía tradicional, catas de aceite, exhibición de corte de jamón, taller de juegos para niños, actuaciones musicales, ruta de la tapa y visita guiada por el patrimonio monumental del municipio.

Etiquetas
stats