La Mancomunidad del Guadiato destina 120.000 euros a ayudas para contratar a personas desempleadas
La Junta de Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato aprobó las bases por las que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones en concurrencia no competitiva para el fomento de la contratación de personas desempleadas en esta comarca. Va dirigida a personas físicas, autónomos y empresas, hasta el agotamiento de los 120.000 euros de fondos asignados y ya es posible acceder a la solicitudes para dichas ayudas.
La presente convocatoria tiene por objeto fomentar el empleo, facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a los siguientes colectivos vulnerables: personas con discapacidad, desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, personas en situación de exclusión social y quienes sean perceptores de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
Según declaraciones del presidente de la Mancomunidad Valle del Guadiato y Alcalde de Obejo, Pedro López Molero, se concederán ayudas a la contratación por importe de 3.000 euros, siempre y cuando los contratos tengan una duración mínima de 4 meses a jornada completa o de 8 meses en el caso de una contratación a media jornada y reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, publicada en el Tablón de Edictos de la propia entidad y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), así como el modelo de solicitud para que las empresas, fundaciones, asociaciones, autónomos y personas interesadas puedan acogerse a las bases y presentar solicitud.
Podrán solicitar dicho incentivo a la contratación cualquier persona física, autónomo o empresa que formalice un contrato con la duración especificada y cuyo centro de trabajo esté ubicado en la Comarca del Guadiato.
El presupuesto disponible para dicha convocatoria asciende a un total de 120.000 euros, esfuerzo económico de la entidad que va a permitir que 40 personas puedan conseguir un empleo.
Con esta iniciativa los 11 Ayuntamientos del Guadiato pretenden ayudar a fijar población en sus municipios, luchar contra la despoblación y apoyar a sus ciudadanos y empresas facilitando la inserción laboral de personas desempleadas en una estrategia de impulso al desarrollo económico, fundamental para revertir la trayectoria que se viene viviendo en los últimos años de pérdida constante de población.
Pueden consultarse aquí las bases de la convocatoria y, asimismo, el anexo para la solicitud de las ayudas.
0