Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acudirá al Defensor del Pueblo por “la falta de respuesta” del gobierno municipal sobre 20 expedientes

Pedro García.

Europa Press

1

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha anunciado este jueves que acudirán y pedirán amparo al Defensor del Pueblo Andaluz ante “la falta de respuesta del equipo de gobierno, con su alcalde al frente, a solicitudes de información sobre 20 expedientes municipales”.

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que “desde noviembre de 2019 y hasta la fecha” han solicitado “en numerosas ocasiones tener acceso a expedientes que afectan a áreas y delegaciones como Infraestructuras, Cooperación, Participación Ciudadana, Turismo, Casco Histórico y Urbanismo, entre otras”.

“Se trata de documentación que tiene que ver con el patrocinio del partido de España Sub-21, de Juana Martín, contratos menores en diferentes delegaciones, la auditoría externa en Infraestructuras, el espectáculo nocturno del Alcázar y la Normal de Magisterio”, según ha citado.

Si bien, ha lamentado que “hasta la fecha el grupo de IU no ha obtenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno, demostrando una vez más su oscuridad y su falta de transparencia” en la gestión del Consistorio, que en estudios recientes ya ha quedado constatada con una bajada en su valoración general“.

Entre todos los expedientes, el concejal ha señalado que hay dos en los que harán “especial hincapié y énfasis, como son el espectáculo nocturno del Alcázar y la antigua Normal de Magisterio”.

Sobre el primero, ha destacado que llegaron a “pedir hasta en tres ocasiones información sobre todo el proceso de licitación, y sólo cuando nos fuimos al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales fue cuando nos dieron acceso al expediente”.

En su opinión, “es curioso que en una de las cláusulas del expediente señalaba que en dos meses debía adjudicarse la gestión del espectáculo, y eso fue en octubre del año pasado y todavía, casi en marzo, sigue sin adjudicarse”.

Sobre la antigua Normal de Magisterio, ha indicado que han pedido “acceso a la información en varias ocasiones, que todas ellas han caducado en cuanto al plazo para que contestara el equipo de gobierno y que a día de hoy se desconoce cómo se recepcionó la obra y por qué no está a pleno funcionamiento”.

Etiquetas
stats