Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Invertidos más de 36.500 euros en reforzar un tramo de la travesía de Castro del Río

La delegada Cristina Casanueva

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de la travesía de Castro del Río (Córdoba) en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 44,6 y 55,5 de la carretera C-329, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado las obras junto al alcalde del municipio, Julio Criado. La Junta ha invertido en estas 36.665 euros “para restablecer las condiciones de seguridad y funcionalidad en la vía debido al envejecimiento del firme, que presentaba zonas degradas”.

Las obras, según ha informado la Junta en una nota, han consistido en el fresado del firme junto a los bordillos, separación de las líneas de aparcamiento y entronques con las calles adyacentes, así como la reposición del firme con el extendido de una capa de aglomerado en caliente. También se ha llevado a cabo el repintado de marcas viales con pintura acrílica blanca. La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos ha sido Mezclas Bituminosas S.A.

La delegada ha resaltado la importancia de esta actuación, debido también a la “proximidad del comienzo de la campaña agrícola, para contar con unas buenas comunicaciones seguras y confortables que faciliten la vida a los vecinos del municipio y del entorno”.

Casanueva ha puesto de manifiesto que el actual Gobierno andaluz ha invertido casi 1,3 millones en el municipio en materia de carreteras desde el comienzo de la legislatura, por lo que ha destacado el esfuerzo inversión que se está haciendo por la Consejería de Fomento.

Junto a ello, ha destacado el cumplimiento del Gobierno andaluz en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica, así como el compromiso de la mejora de la seguridad para los ciudadanos que se desplazan por los diferentes municipios.

La delegada se ha referido, por último, a la igualdad de oportunidades, ya que la Consejería de Fomento está actuando en toda la provincia, “tanto en los municipios grandes, como en los pequeños, con una inversión en obras de mantenimiento y restauración de carreteras que influye de manera decisiva en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo del mundo rural, a la vez que fomentan el desarrollo económico y el empleo”.

Etiquetas
stats