Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La I Feria de las Oportunidades Europeas muestra a los jóvenes las opciones que ofrece la UE

Feria de Oportunidades Europeas

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la Feria de las Oportunidades Europeas 2023, evento en el que los jóvenes tienen la ocasión de conectar con instituciones, universidades, empresas y 'think tanks' de la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que “la feria se crea para que los jóvenes puedan mantener sinergias con las distintas administraciones, con las empresas y con universidades; además, para ser un punto de encuentro de información donde puedan compartir sus ideas y conocer a las entidades participativas que nos acompañan”.

En definitiva, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que “se trata de una experiencia única a través de la cual jóvenes y organizaciones pueden intercambiar impresiones para avanzar juntos hacia un futuro más europeo”.

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carmen Arcos, ha señalado que “el IAJ está aquí para trasladar a los jóvenes los programas que gestiona junto al Injuve, como son el Programa Erasmus Plus y el Cuerpo Europeo de Solidaridad”.

La Feria de las Oportunidades Europeas 2023 ha contado con la participación de Europe Direct Córdoba, oficina dependiente de la Diputación de Córdoba; Finnova, Yepso, Equipo Europa, CAME, CDE UCO, Rumbo a Europa, Universidad Loyola, Asociación Juvenil Intercambia y EYPE (European Youth Parliament).

A ellas se han sumado el IAJ, 'Ya semos europeos', ESN, la Asociación con Rumbo Propio, la Mesa Local de la Juventud, la Asociación Europea 2020 y South Friends.

En cuanto a los centros educativos participantes en el encuentro, serán los alumnos del IES Trassierra, IES Fidiana, CES Lope de Vega, IES Meduba Azahara y el IES Gran Capitán los que se darán cita en la Feria de las Oportunidades 2023.

Etiquetas
stats