La Fundación Cajasur respalda tres nuevos proyectos sociales presentados por Iemakaie, Autismo y Acojer

Leopoldo Izquierdo (centro), con respresentantes de Iemakaie, Acojer y Autismo Córdoba.

La Fundación Cajasur ha aprobado tres nuevos proyectos sociales presentados por las asociaciones y oenegés cordobesas Iemakaie, Acoger y Autismo Córdoba, y para ello los correspondientes acuerdos de colaboración han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, con los responsables de las mismas, en un acto celebrado en la sede central de la entidad financiera.

Según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, gracias a esta colaboración económica, Iemakaie podrá llevar a cabo el programa de seguimiento con personas vulnerables y familias en situación de pobreza severa, que arrastran todo tipo de dificultades. La ayuda recibida servirá principalmente para la promoción de la figura del voluntariado y recursos de materiales.

La asociación Iemakaie nació hace más de 20 años, prestando desde sus comienzos servicios de asesoramiento, reeducación e integración social a enfermos de Sida, prostitutas y a otros colectivos en exclusión.

Por su parte, Austimo Córdoba destinará la ayuda de la Fundación Cajasur para su campaña de sensibilización para dar a conocer la labor que realizan, y la captación de fondos, con el fin de construir un nuevo centro en un terreno cedido por el Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Por último, la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (Acojer) podrá impartir unas sesiones preventivas de recaídas para personas que han pasado por un proceso de rehabilitación y se encuentran abstinentes de consumo de juego, a través de la modernización de su metodología on line y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Etiquetas
stats