Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasol acoge la exposición fotogrática cofrade 'Estampas de Pasión'

Dos mujeres visitan la exposición fotográfica cofrade.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol, en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Córdoba, ha inaugurado este jueves en su sede de Ronda de los Tejares, la exposición fotográfica Estampas de Pasión, en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, José María Bellido; la presidenta de la Agrupación Cofradías de Córdoba, Olga Caballero; la edil de Juventud, Cintia Bustos, y el presidente de Fococor, Valentín Moyano.

Según ha informado la Fundación Cajasol en una nota, la muestra fotográfica, fruto del trabajo de los miembros de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Córdoba, se compone de 70 obras con un nexo en común, reflejar procesiones de la Semana Santa en las calles de Córdoba y su provincia, desde diferentes ópticas y temáticas.

La estructura de la exposición se configura en seis bloques diferenciados, donde son protagonistas distintos aspectos de la Semana Santa, como los nazarenos que realizan estación de penitencia por las calles de los pueblos y de la capital de Córdoba, las estampas de la Virgen o lo más destacado de las procesiones de toda la provincia. Además, se exponen los dos carteles anunciadores de la Semana Santa de Córdoba de 2022 de Fococor, uno de la capital, obra de Rafael Montenegro, y otro de la provincia, obra de Antonio Luque.

En el acto inaugural ha tenido lugar también la entrega del IV Galardón Fococor, que este año ha recaído en Luis Martín Luna y que constituye un reconocimiento a toda una trayectoria, compromiso y asistencia el mundo cofrade.

Estampas de pasión puede visitarse en la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, hasta el próximo 17 de abril, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00, de lunes a domingos. En paralelo, la Fundación Cajasol ofrece un amplio programa de actividades dentro de sus 'Tramos de cuaresma', como talleres gastronómicos, mesas redondas y conciertos, de los que se puede encontrar más información en 'fundacióncajasol.com'.

Etiquetas
stats