Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento refuerza el firme de la A-421 a la entrada de Villafranca de Córdoba

Casanueva y el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares (centro), durante la visita a las obras.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado este martes las obras de reparación del firme de la carretera autonómica A-421, de Villafranca a Adamuz, entre la glorieta ubicada en la margen izquierda del Guadalquivir y la glorieta de entrada al núcleo urbano de Villafranca de Córdoba.

La actuación supone una inversión de 78.833 euros y repara un tramo de carretera de 1.200 metros, siendo ésta una actuación necesaria, ya que, según ha señalado Casanueva, “el asfalto a la entrada del municipio de Villafranca se encontraba en muy mal estado y lo estamos mejorando en beneficio, sobre todo, del tránsito diario de los vecinos de los municipios de Villafranca, Adamuz y Algallarín”.

Los trabajos, encargados a la empresa Mebisa SA, “consisten en un proceso de asfaltado de una capa de AC 16 SURF 35/50 S” y, al mismo tiempo, “habrá una reposición de la pintura horizontal de todo el tramo, con nuevas marcas viales y bandas sonoras en un carril junto a la glorieta”.

El refuerzo de firme consistirá en el fresado de las capas deterioradas de mezcla bituminosa en rodadura, especialmente la del puente sobre el Guadalquivir, para no añadir más peso propio a la estructura y posterior reposición de la capa fresada. En aquellos tramos en los que la capa de rodadura conserve suficiente capacidad portante se realizará un extendido directo de una capa de mezcla bituminosa en caliente previo extendido de riego de adherencia.

En relación con esta actuación, la delegada ha subrayado que “el estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda”, y ha detallado que “son más de 120.000 euros los invertidos en el municipio de Villafranca en materia de carreteras, en señalización, tanto vertical, como horizontal, y en asfalto”.

Todo ello, según ha concluido la delegada territorial, supone “un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica”.

Etiquetas
stats