Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito de participación en la campaña de donación de sangre del Hospital Quirónsalud

Jornada de donación de sangre en el Hospital Quirónsalud.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha celebrado este miércoles, con “gran éxito de participación”, una nueva jornada de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, cuyos equipos han permanecido en el salón de actos del centro hospitalario de 10,00 a 14,00 horas.

Así lo ha indicado Quirónsalud en una nota en la que ha detallado que profesionales de distintas áreas del centro, pacientes y vecinos de zonas cercanas al hospital han acudido a esta llamada a la solidaridad para colaborar en la donación de sangre y muchos de los participantes han sido nuevos donantes. Además, algunos de los asistentes se han inscrito también como donantes de médula.

La donación de sangre es fundamental pues salva vidas y tiene un impacto significativo en la salud y bienestar de las personas. Se trata de un gesto solidario y desinteresado esencial para el funcionamiento de los centros sanitarios.

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Antes de cada donación se ha realizado un reconocimiento médico y cada donante ha recibido un carné con la indicación de su grupo sanguíneo y factor RH.

Las reservas de sangre son básicas en los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos u otro tipo de procesos asistenciales y con la cercanía del período estival, es necesario incrementar las reservas de sangre. Cualquier persona puede ser beneficiaria de una donación en algún momento de su vida, por lo que es importante fomentar la donación.

Etiquetas
stats