Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía llega al Centro de Internamiento de Menores Sierra Morena con actividades para una quincena de jóvenes

Salvador García, Gema Pérez Y Cintia Bustos, En El CIMI Sierra Morena.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha entregado este viernes a una quincena de jóvenes, en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Sierra Morena de Córdoba, los diplomas que acreditan su participación en una de las actividades del Festival Eutopía 21, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Según ha explicado Joyera, durante una semana los jóvenes participantes han podido adentrarse en el mundo del flamenco, conociendo algunos de sus diferentes palos e incluyendo debates, cantes y toques de guitarra. La actividad ha tenido como colofón una “gala final” en la que los menores con conocimientos de cante o toque de guitarra han podido actuar y demostrar sus capacidades artísticas, junto con artistas de la Asociación Cultural Tertulia Flamenca 'Amigos de Paco Peña', como la guitarrista Alba Espert y la cantaora Alba Martos.

Además, los menores han participado en un concurso de dibujo y de relatos y tres de ellos han sido galardonados en cada una de las modalidades y este viernes han recibido los mencionados diplomas, como cierre a una actividad que “ha sido muy provechosa para todos los jóvenes”, según ha destacado la delegada, quien no descarta “que se vuelva a repetir”.

Joyera ha resaltado la importancia de esta iniciativa, que ha motivado mucho a los menores participantes, a lo que se suma que, “gracias a esta acción, los jóvenes han podido profundizar y conocer una de las mayores muestras de nuestra cultura como es el flamenco”.

De hecho y tras agradecer que el IAJ y el Ayuntamiento propusieran a Justicia el desarrollo de esta actividad en el CIMI Sierra Morena, gestionado por la entidad Meridianos, Purificación Joyera ha asegurado que en estos centros “siempre están encantados de acoger este tipo de iniciativas, pues supone para ellos contar con una nueva programación” y con “nuevos colaboradores, que no estarían a su alcance” sin la implicación de las administraciones.

Por su parte, el coordinador del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha señalado que desde el primer momento que se planteó la posibilidad de trasladar una de las actividades de Eutopía 21 al CIMI no lo dudaron y están “muy satisfechos” por la acogida y la implicación por parte de los menores.

García ha afirmado que “la actividad ha sido ”muy valorada“ por los menores que han tomado parte en ella, y también por la Dirección del centro, lo que anima al IAJ ”a seguir trabajando en esta línea, de cara a futuras ediciones“, habiendo concluido la de este año en el CIMI Sierra Morena con la citada gala, que ha contado con la presencia también de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, y de la directora del CIMI Sierra Morena, Gema Pérez.

Etiquetas
stats