Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Efecto mariposa' llegará a 16 municipios para abordar la importancia de la participación

Lola Amo presenta el espectáculo 'Efecto mariposa'

Redacción Cordópolis

0

Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de los municipios sobre la importancia de su participación en la vida de sus pueblos es el objetivo que persigue la obra 'Efecto mariposa', un espectáculo que se pondrá en escena en 16 municipios cordobeses y que está impulsado por la Escuela de Ciudadanía Activa de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación provincial, aglutinando en una representación circo, danza, teatro y música.

La delegada del área en la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que 'Efecto mariposa' busca “incitar a la dinamización de los vecinos y vecinas y redundar en el mensaje de la necesidad de su participación activa en los asuntos que les afectan. Además, buscamos incidir en la educación para la democracia e instar a la reflexión partiendo de la exposición de una serie de problemas a lo largo de la obra”.

En este contexto, Amo ha recalcado que “se trata de usar el recurso del espectáculo y las artes escénicas para acercar el mensaje que queremos transmitir, la importancia de la participación ciudadana y la responsabilidad que implica dicha participación como cauce para mejorar nuestros pueblos”.

Las representaciones tienen lugar en la vía pública, al aire libre y en espacios donde hay cabida para bastantes ciudadanos y ciudadanas. La obra contiene distintas tramas relacionadas con situaciones que se dan en los municipios y en las que quizá no hayamos reparado desde la reflexión para el cambio.

Se trata de cuestiones como las barreras físicas, psicológicas y relacionales de las personas con discapacidad, el uso de las nuevas tecnologías, la necesidad de ocuparnos del medio ambiente y nuestro entorno más cercano y, en general, la importancia de la implicación ciudadana en el trabajo conjunto de los municipios.

'Efecto mariposa' se representará en 16 municipios durante los meses de junio y julio. Así, en junio, recalará en Belalcázar (día 4), El Carpio (16 junio), Fuente Tójar, (día 18), Alcaracejos (día 26), La Granjuela (día 27), Los Blázquez (día 28), Montilla (día 29 junio) e Hinojosa del Duque (30 junio).

Durante el mes de julio podrá verse en Posadas (2 julio), Pedro Abad (3 julio), Puente Genil (día 5), Villanueva del Duque (6 julio), Encinas Reales (9 julio), Algallarín (día 10), Priego de Córdoba (11 julio) y Palma del Río (12 julio).

Etiquetas
stats