Diputación y Prode trabajan en un proyecto de reforestación de zonas de dehesa en el norte de Córdoba

El delegado de Medio Natural de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares (izda.), conoce el proyecto ‘El dehesafío'

La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y la Fundación Prode han sumado esfuerzos para poner en marcha el proyecto El dehesafío, una iniciativa que se ha desarrollado en la Vía Verde de la Minería y que aúna la defensa de los valores medioambientales con la integración de las personas con discapacidad.

El responsable del área en la institución provincial, Francisco Palomares, que se ha desplazado a la zona para conocer cómo se ha desarrollado esta colaboración, ha señalado que “la actuación se ha llevado a cabo en la Estación de Peñas Blancas, en concreto en el término de Villanueva del Duque, y persigue la mejora medioambiental y paisajística de esta infraestructura viaria del norte de la provincia”.

“El objetivo último es incrementar la vegetación de áreas degradadas de las comarcas del norte mediante la conservación y mejora de un ecosistema tan importante como es la dehesa”, ha destacado el diputado provincial.

Gracias a esta colaboración, ha señalado Palomares, “se han plantado 110 plantas de encina, que se han rodeado de protección contra el ganado y se regarán durante dos años. Al mismo tiempo que estamos revegetando con especies autóctonas, estamos favoreciendo la creación de puestos de trabajo y la integración de personas con discapacidad”.

La Diputación, a través del Departamento de Medio Ambiente de la Delegación de Medio Natural y Carreteras, destina 10.000 euros a esta colaboración que se enmarca en la línea de trabajo encaminada a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero mediante la creación de sumideros de carbono a través de la reforestación de terrenos.

Etiquetas
stats