Diputación y Prode trabajan en un proyecto de reforestación de zonas de dehesa en el norte de Córdoba
La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y la Fundación Prode han sumado esfuerzos para poner en marcha el proyecto El dehesafío, una iniciativa que se ha desarrollado en la Vía Verde de la Minería y que aúna la defensa de los valores medioambientales con la integración de las personas con discapacidad.
El responsable del área en la institución provincial, Francisco Palomares, que se ha desplazado a la zona para conocer cómo se ha desarrollado esta colaboración, ha señalado que “la actuación se ha llevado a cabo en la Estación de Peñas Blancas, en concreto en el término de Villanueva del Duque, y persigue la mejora medioambiental y paisajística de esta infraestructura viaria del norte de la provincia”.
“El objetivo último es incrementar la vegetación de áreas degradadas de las comarcas del norte mediante la conservación y mejora de un ecosistema tan importante como es la dehesa”, ha destacado el diputado provincial.
Gracias a esta colaboración, ha señalado Palomares, “se han plantado 110 plantas de encina, que se han rodeado de protección contra el ganado y se regarán durante dos años. Al mismo tiempo que estamos revegetando con especies autóctonas, estamos favoreciendo la creación de puestos de trabajo y la integración de personas con discapacidad”.
La Diputación, a través del Departamento de Medio Ambiente de la Delegación de Medio Natural y Carreteras, destina 10.000 euros a esta colaboración que se enmarca en la línea de trabajo encaminada a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero mediante la creación de sumideros de carbono a través de la reforestación de terrenos.
0