Denuncian el deterioro de los cerramientos de hierro en la Fuensanta y reclama su reparación o retirada
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha registrado una pregunta para el próximo pleno ordinario en la que alerta del “peligroso” estado de los cerramientos de hierro situados en las zonas verdes de las calles perpendiculares a la avenida Virgen Milagrosa, en el barrio de la Fuensanta. La formación reclama su “reparación o eliminación” para evitar posibles accidentes.
En una nota difundida este sábado, Vox asegura que los vecinos han trasladado sus quejas por el “lamentable estado” de estas estructuras, “totalmente oxidadas y deterioradas, que pueden provocar graves accidentes, especialmente entre los niños que frecuentan los parques infantiles de la zona”.
La concejal de Vox Marta León ha señalado que “estos cerramientos llevan décadas instalados y hoy presentan un estado deplorable, que no solo resulta antiestético, sino que supone un verdadero peligro para la seguridad de los vecinos”.
En este sentido, adelantó que en el próximo pleno preguntará al gobierno municipal si, aprovechando las obras en la avenida Virgen Milagrosa —con un coste de 800.000 euros—, se contempla “la reparación, sustitución o eliminación de estos cerramientos, cuya utilidad es más que dudosa”.
Desde la formación subrayan que deberán ser los técnicos municipales quienes determinen la mejor solución, ya sea reparar, sustituir o reemplazar estas estructuras por otras fabricadas con un material más seguro.
Para Vox, este asunto “pone de manifiesto la necesidad de mantener los barrios y su infraestructura básica en buen estado, priorizando la seguridad y el bienestar de los cordobeses frente a las grandes obras de escaparate”.
En la misma línea, León ha advertido de que “no sirve de nada invertir millones en proyectos vistosos si al mismo tiempo se abandonan elementos del día a día que afectan directamente a la vida de los vecinos”, y ha reclamado una “respuesta inmediata” para poder trasladar soluciones a los residentes de la Fuensanta y evitar “tener que lamentar accidentes más graves”.
0