Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos critica la falta de política de vivienda y lamenta la “inactividad” de Vimcorsa en Córdoba

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha criticado este miércoles la “total ausencia de una política de vivienda por parte del cogobierno municipal de PP y Cs, que se traduce en la preocupante inactividad por parte de la Empresa Municipal de Vivienda de Córdoba (Vimcorsa), que, por no hacer, ni siquiera convoca los consejos de administración pertinentes, incumpliendo sistemáticamente sus estatutos”.

Es más, según ha señalado la portavoz municipal de Podemos, Cristina Pedrajas, “el último consejo tuvo lugar el pasado 30 de julio y, como se celebra cada dos meses, obviando agosto por mes inhábil, correspondería a octubre uno nuevo”, pero, “a día de hoy, no hay visos de que se vaya a convocar”.

Pero, según ha lamentado Pedrajas, “la inactividad administrativa es solo la punta del iceberg en materia de vivienda. Frente a las necesidades reales de la población, en las que es absolutamente imposible no incluir el acceso a la vivienda, precisamente en ese último consejo se renunció a la posibilidad de facilitar viviendas para jóvenes”.

Además, desde el gobierno local “anuncian que no aplicarán el recargo del IBI para viviendas vacías, por lo que se sigue sin querer ponerle freno a la especulación, y evitar sancionar a los grandes tenedores de vivienda y fondos buitre, que se han aprovechado de las debilidades de este país en sus peores momentos”.

A eso hay que añadirle, según ha lamentado Pedrajas, que “seguimos sin tener noticias de ningún tipo sobre la supuesta renovación del Plan de Vivienda, para lo que se estaba haciendo un diagnóstico, o eso creemos”. Todo ello demuestra que “al cogobierno municipal no le interesa en absoluto este tema en ninguna de sus facetas, que ha renunciado a facilitar el acceso a esta necesidad básica para sus conciudadanos, dejando en manos privadas la política de vivienda de la ciudad”.

“Lo único a lo que miran --ha concluido-- es a la concesión de licencias de hoteles, apartamentos turísticos o locales, pero de vivienda nada, y mucho menos pública”, por lo que Pedrajas ha anunciado que, “para cuando salga la Ley de Vivienda estatal, que se aprobará en las próximas semanas, vamos a estar muy vigilantes para que este Ayuntamiento la aplique y la cumpla en su totalidad”.

Etiquetas
stats