Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el primer Concurso de Fotografía Turística de la provincia Córdoba

Vista aérea de Hornachuelos

Redacción Cordópolis

0

El Patronato Provincial de Turismo (PPTC) de la Diputación de Córdoba pone en marcha el I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia con el objetivo de promocionar los valores monumentales, culturales, naturales y paisajísticos y las fiestas y tradiciones, a través de la fotografía.

En concreto, lo que se pretende es acercar a los amantes de la fotografía a descubrir la riqueza patrimonial y artística de los pueblos de la provincia de Córdoba, contribuyendo de esta manera a la difusión de sus recursos turísticos y ofreciendo la oportunidad de conocer nuevos enclaves, rincones y tradiciones de interés turístico, fomentando flujos de visitantes hacia los municipios.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del PPTC y delegada de Turismo, Inmaculada Silas, quien ha añadido que “al matiz turístico de este proyecto hay que sumarle el carácter cultural del mismo, ya que se podrá mostrar la provincia a través de las fotografía como arte, contribuyendo así a la promoción de nuestra provincia”.

En este sentido, Silas, que ha desgranado las bases del concurso, ha apostillado que “con la convocatoria de este concurso se pretende continuar apostando por el impulso del turismo de cercanía, con el desarrollo de nuevos proyectos que incrementen el flujo de la capital a la provincia y el desarrollo de acciones de promoción de las diferentes comarcas y municipios provinciales”.

“Las fotografías deben expresar o representar la riqueza monumental, natural y paisajística de los pueblos y comarcas de la provincia de Córdoba, quedando fuera de concurso la ciudad de Córdoba; además, deben de ser originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente, y podrán concurrir en tres categorías como son la ‘Monumental y Cultural’, ‘Natural y Paisajística’ y ‘Fiestas y Tradiciones”, ha añadido Silas.

La delegada ha recordado que “las fotografías presentadas no deben haber sido galardonadas en otro concurso o certamen ya sea como premio, accésit o finalista y la técnica fotográfica será libre. Se aceptarán fotografías en color. Sólo existirá el formato digital. Se permite la edición digital, aunque no la manipulación, la eliminación o el añadido de elementos ajenos a la imagen captada. Se podrán solicitar los RAW en caso de duda”.

“Para la evaluación por el jurado, los participantes enviarán las imágenes en formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 MB por fotografía. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en total”, ha concluido la vicepresidenta del Patronato.

El concurso contempla un total de 30 premios, 10 por cada categoría, siendo de 1.000 euros, el primero; 500, el segundo; y 250, el tercero. Igualmente, se entregarán 150 euros a los accésit de Campiña Sur, Guadajoz, Guadiato, Pedroches, Subbética, Alto Guadalquivir y Vega del Guadalquivir.

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el día siguiente de su publicación en el B.O.P. de Córdoba hasta el 31 de agosto de 2023 inclusive, en el Registro General del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba o a través de Registro Electrónico del Patronato Provincial de Turismo: https://sede.eprinsa.es/turiscordoba/tramites/procedimiento/701/registro-de-entrada.

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación del concurso comprende todos los municipios, a excepción de Córdoba capital, siendo las comarcas y municipios los de Alto Guadalquivir, que engloba los municipios de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba. La Campiña Sur, que acoge los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, La Rambla, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

Del mismo modo, comprende la comarca de Guadajoz- Campiña Este, con los municipios de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela; y Los Pedroches, con los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Gujio, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroches, Pozoblanco; Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva Del Duque, Villaralto y El Viso.

Igualmente, comprende los municipios de la Subbética Cordobesa, entre los que se encuentran los de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros; y el Valle del Guadiato, con los municipios de Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Finalmente, otro de los ámbitos de actuación serán los referentes a la Vega del Guadalquivir, en concreto los de Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, Posadas y Palma del Río.

Etiquetas
stats