Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige medidas contra la sequía en la periferia

Sequía en el río Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha exigido al Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba que disponga medidas extraordinarias para dotar de agua potable a la periferia para luchar contra la sequía, ya que “hay miles de casas que no disponen de conexión a Emacsa y que se nutren fundamentalmente de pozos”.

En este sentido y en una nota, el movimiento ciudadano ha recalcado que “la sequía que estamos sufriendo es especialmente dañina en las viviendas de esas parcelaciones que ven cómo se le van secando los pozos, lo que avecina una primavera-verano de grandes dificultades para una vida normal”.

Así, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha remarcado que “a corto plazo no hay posibilidad de acceder a enganches de agua potable y que habrá que diseñar un programa de medidas diversas donde el papel de Emacsa e Infraestructuras va a ser la clave”. “Tal y como ocurrió con la epidemia, habrá que multiplicar la posibilidad de acceder a fuentes, así como la de repartir agua a través de camiones cisterna”, han afirmado.

A estas medidas habrá que sumar otras que colaboren a que el suministro suficiente de agua “pueda llegar a miles de viviendas en una época donde el calor se prevé asfixiante”, ha apostillado el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Etiquetas
stats