Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cinco plataformas municipalistas analizarán en Córdoba la respuesta local a los retos de la pandemia

Miembros de Córdoba en Común en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Miembros de las plataformas municipalistas Córdoba en Común, Ganemos Jerez, Barcelona En Comú, Marea Atlántica y Zaragoza en Común se darán cita en Córdoba el próximo 12 de marzo con el fin de “revisar las políticas realizadas hasta ahora en sus respectivos ayuntamientos y profundizar en los retos que aún quedan por afrontar en materias centrales para articular la vida de las personas y sus derechos sociales”, tras la pandemia del covid-19.

Según ha informado Córdoba en Común, estas plataformas analizarán estas cuestiones en el marco de la segunda edición de la Escuela Municipalista '#LaComún', que tendrá como ejes temáticos “el derecho a la vivienda, las políticas sociales de proximidad, la feminización de la política, la economía social y la autonomía local de los ayuntamientos”.

Así, trabajarán “con el enfoque estratégico de cómo se debe actuar desde las corporaciones locales en estas políticas centrales, con una visión inclusiva que mejore la vida de la gente, especialmente en el marco de los aprendizajes que nos ha puesto delante la pandemia, para seguir introduciendo cambios que permitan hacer políticas transformadoras desde las instituciones”.

La escuela se desarrollará, tanto en Jerez de la Frontera (Cádiz) el próximo 11 de Marzo, en forma de coloquio, como en Córdoba, “en formato de encuentro, este último más intensivo y organizado en grupos de trabajo”. La participación en el mismo requerirá la previa inscripción en el siguiente enlace 'https://lacomun.net/inscripcion-2022/'.

En ambos formatos participarán concejales y activistas de candidaturas municipalistas como son Barcelona en Comú, Marea Atlántica y Zaragoza en Común, junto a otras personas invitadas a los grupos de trabajo de distintos ámbitos sociales y ciudadanos.

'#LaComún' es una escuela municipalista que impulsaron Ganemos Jerez y Córdoba en Común -antes Ganemos Córdoba-, que se celebró por primera vez en 2018 y en la que participaron ayuntamientos, colectivos y movimientos sociales de toda España.

Ahora, “con vocación de continuidad, pretende contribuir a la reflexión y difusión de la perspectiva municipalista en Andalucía, en el marco de colaboración que desde 2015 mantienen diferentes plataformas hermanas en el marco del espacio municipalista estatal, tanto en el ámbito institucional, como social”.

La escuela municipalista está abierta a la participación de todas aquellas personas y activistas de toda Andalucía que pudieran interesarse, en Jerez la entrada será libre hasta completar aforo y en Córdoba se requiere inscripción previa en la 'www.lacomun.net'.

Etiquetas
stats