Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciencias del Trabajo celebra sus XIII Jornadas de Salidas Profesionales

Jornadas en Ciencias del Trabajo

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Martínez; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba (UCO), Enrique Quesada, y la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO, Julia Muñoz, han inaugurado este martes las XIII Jornadas de Salidas Profesionales de Ciencias del Trabajo, que vuelven a ser presenciales.

Durante el acto inaugural y según ha informado la UCO en una nota, Quesada ha destacado la calidad de la programación de las jornadas, que tratan todas las temáticas, tanto específicas, como horizontales, que afectan al desarrollo profesional de los perfiles académicos del centro, instando Quesada a los estudiantes a aprovechar las jornadas, así como otras actividades del centro, “para conseguir un perfil profesional distinto” que les sea “beneficioso en el futuro a la hora de distinguiros de otros candidatos”.

Por su parte, la delegada de Empleo y Universidades de la Junta, Carmen Martínez, ha destacado que estas jornadas son importantes “porque, en un mundo tan global como en el que vivimos, con un mercado laboral tan cambiante, donde se demandan profesiones que hace unos años ni existían, es necesario estar actualizado y saber lo que buscan las empresas”.

Martínez ha afirmado que a día de hoy “todos sabemos que la formación por sí sola no es suficiente, que las empresas demandan habilidades específicas, conocidas como transversales. Una de ellas es la capacidad de adaptación, que según 'Infojobs' figura entre las habilidades que más importancia han cobrado en los últimos años y una de las más difíciles de encontrar entre los profesionales, según este portal”.

Esta misma fuente, según ha señalado Martínez, “habla de otras habilidades, como la capacidad de trabajar en equipo, la proactividad y la capacidad de resolver conflictos”, alentando también la delegada a los participantes en las jornadas a mirar hacia el futuro “con una perspectiva digital y tecnológica”.

Por último, la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz, ha desgranado que el objetivo de las mismas es “fomentar la cultura emprendedora y las competencias entre el alumnado” de la facultad, así como contribuir a “la mejora de su empleabilidad, reforzando y fortaleciendo las relaciones de la comunidad universitaria”.

Se trata, según ha precisado, de una “apuesta por la empleabilidad y el emprendimiento, promoviendo actuaciones innovadoras y contextualizadas, con el objetivo de incentivar el autoempleo y empleo” entre los estudiantes del centro.

Las jornadas, que se prolongarán hasta este miércoles, están dirigidas a estudiantes, tanto del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, como del Grado de Turismo y del Itinerario Conjunto de Turismo y Traducción e Interpretación, así como al alumnado de postgrado de de Ciencias del Trabajo y egresados.

Por las jornadas pasarán profesionales de empresas privadas e instituciones públicas en representación de los perfiles de graduado social, agentes de empleo, mutuas, gestión de destinos y recursos turísticos o guías turísticos, entre otros. Además, se ofrecerá formación transversal sobre herramientas para mejorar la empleabilidad, redes sociales y recursos para elaborar un currículum o afrontar entrevistas de trabajo, e información sobre opciones de postgrado para el perfil del alumnado del centro.

Etiquetas
stats